20 de mayo de 2011

PLANIFICACION Y DISEÑO DE JARDINES: AJARDINAMIENTO DE UN PATIO INTERIOR

En el siguiente ejemplo vamos a ajardinar el patio interior de un alojamiento rural ubicado en un pueblo de la sierra de Huelva.
Pulsar para ver ampliado

Este patio, que da paso a las habitaciones, está dividido en cuatro parterres simétricos.

En el que se encuentra en el margen inferior izquierdo, junto a la piscina del inmueble, posee dos jardineras semicirculares elevadas pegadas a la escalera de acceso, en las que se ha proyectado la plantación de Zantedeschia eathiopica (Cala, nº7). La distribución de la piscina y la pasarela ha tenido como resultado la formación de dos parterres triangulares en las que se recomienda la plantación de una masa de Lavandula angustifolia (Lavanda, nº6), por la zona central y de una bordura de Chlorophytum spp. (Cintas, nº8) para la separación con la pasarela de acceso.
En los otros tres parterres se proyecta en el centro la plantación de un Arbutus unedo (Madroño, nº1), y en su base una masa de uniforme de Agapanthus africanus (Agapanto, nº2). En el resto del parterre se recomienda la distribución de gravilla decorativa (nº3). En uno de estos parterres, el que continua a la piscina, existe una pared de separación en la que se propone la plantación de Trachelospermum jasminoides (Trachelospermum, nº9).
Para finalizar proyectamos la colocación de Cyca revoluta (Cica, nº5) y de Bouganvillea spectabilis (Buganvilla, nº4), plantadas en macetas decorativas y dispuestas en la pasarela perimetral tal y como se muestra en el plano adjunto.       

¿Te ha gustado este diseño? Participa dejando tu comentario al final de este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario