Anuncios

2 de julio de 2011

ARBUSTOS MEDITERRANEOS: LA ADELFA

Masa arbustiva de Adelfa enana (Nerium oleander nana)
La Adelfa (Nerium Oleander), es otro arbusto de origen mediterráneo muy ligado a zonas húmedas como las riveras de los ríos. No obstante, a pesar de esta procedencia, es una planta muy rústica y resistente, apropiada para xerojardinería.
Presenta un follaje abundante, perenne, y de color verde oscuro sin brillo, pudiendo crecer hasta una altura de 3 metros formando una “bola” compacta. La floración aparece en primavera manteniéndose durante todo el verano, ofreciendo gran variedad de colores como el blanco, salmón o el rojo.
Es pues, un arbusto que nos proporciona muchos usos y combinaciones dentro del jardín. Se puede utilizar como arbusto aislado o formando masas; si se poda con forma de copa, lo podemos usar como un pequeño arbolito, pudiendo ser utilizado en alineación de calles estrechas. Su alta rusticidad lo convierte en un arbusto muy utilizado para regeneración de solares degradados y márgenes de carreteras.
También existe la Adelfa enana (Nerium oleander nana), que sirve para espacios del jardín más estrechos o incluso se puede utilizar plantado en contenedor, no estando su uso reñido para formar masas, tal y como se aprecia en la imagen adjunta.
Como último apunte decir que sus hojas son venenosas, por lo que hay que tener precaución a la hora de manipular la planta.


También puedes leer:

Arbustos mediterráneos:la Olivilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario