1 de diciembre de 2011

SACALE PARTIDO A LA FLOR DE PASCUA ESTA NAVIDAD



En Navidad es muy típico encontrar en parterres y zonas ajardinadas de nuestros pueblos y ciudades la tradicional Ponsetia o Flor de Pascua (Euphorbia pulcherrima). También la adquirimos para adornar nuestras casas, negocios, etc.
Flor de Pascua (Euphorbia pulcherrima)

Por eso vamos a proponer unos cuantos consejos para poder mantenerla bien a lo largo de estas fiestas y después de las mismas.

Es importante mantenerla en un lugar luminoso pero que no le dé directamente la luz del sol, apartarla de las corrientes de aire y alejarla de la calefacción. En cuanto al riego es importante regar abundantemente y no volver a regar hasta que nos aseguremos que se ha secado bien el sustrato.

Si queremos conservarla para otro año y que nos de flores de color, tendremos que ponerle un plástico negro o taparla con una caja durante 14 horas diarias  desde finales del verano hasta la Navidad.
¿Te ha sido de utilidad esta información? Deja tu comentario al final de este post.

3 comentarios:

  1. Hola:
    Tengo una flor de pascua desde el año pasado que no se ha marchitado, pero las hojas no se han puesto rojas.Gracias por el consejo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí, un saludo y felices fietas.

    ResponderEliminar
  3. la flor de pascua necesita unas horas de luz y otras de oscuridad para que las hojas o brácteas que coloreen de rojo. Las que compramos en las floristerías provienen de cultivos forzados y por eso están en rojo sus hojas, forzándolas a ello.
    De todas formas tenemos plantas mediterráneas y en nuestros jardines jardines, plantas que tienen belleza igual o mejor que esta planta que de tanto verla ya repele bastante.
    Ademas estas plantas se secan fácilmente en el interior por exceso de humedad y de falta de luz por el ataque de hongos.
    El lentisto, con su frutos rojos, el madroño, los cotoneaster, las piracantas, los acebos, etc. son arbustos interesantes y bellos para la navidad y sin embargo no los hay en los viveros para la navidad o escasamente. También las hortalizas y frutas son ideales para la decoración navideña y las tenemos muy cerca pero no las utilizamos y cuestan poco dinero, así pues, pimientos rojos, naranjas, limones y mandarinas, calabazas pequeñas de diversos colores, manzanas rojas, frutos secos como las castañas, nueces, piñas de coníferas, dátiles etc. son maneras diferentes de usar elementos naturales que no sea la típica planta de flor de pascua.

    ResponderEliminar