Anuncios

19 de febrero de 2012

COMO CALCULAR LA ALTURA DE CRUZ EN LOS ARBOLES


Árboles con una altura de cruz menor de 2.50 m,
 en una zona de tránsito
Para empezar definimos la altura de cruz como la distancia entre la base del tronco y el punto del árbol donde se ramifica la copa. Por tanto si queremos conocer la altura de cruz de un árbol solo tendremos que medir la distancia entre ambos puntos.

Esta medida en el diseño de jardines es importante en función de dos situaciones. Por un lado cuando queremos que nuestro árbol presente un aspecto naturalizado debemos dejarlo crecer libremente, limitándonos a realizar puntuales podas de “clareo”. Pero existen otras situaciones, por ejemplo, en una zona de tránsito o en un lugar para aparcar vehículos, donde debemos plantar árboles que presenten una altura de cruz de al menos 2,50 metros.

Con una altura de cruz adecuada tendremos una serie de ventajas: facilitar el paso de personas y vehículos, evitaremos podas correctoras innecesarias –proporcionando menos estrés al árbol- y, si bien es cierto que de inicio este árbol es más caro debido al mayor coste que supone para el viverista prepararlo con esta medida, posteriormente nos ahorraremos medidas correctoras como podas, tratamientos fitosanitarios, e incluso la eliminación total del árbol.




En resumen, cuando proyectemos una zona de tránsito debemos plantar árboles con una altura de cruz mínima de 2.50 metros, de esta manera evitaremos modificaciones posteriores en el diseño de nuestro jardín.  

 
¿Ta ha sido de utilidad este post? Deja tu opinión en el apartado comentarios.       
    

2 comentarios:

  1. Muy útil este post.
    Enhorabuena por el blog, muy interesante y útil
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario. Me alegro que os guste y resulte útil mi blog. Un saludo amigos del Jardín Botánico La Almunya del Sur.

    ResponderEliminar