30 de julio de 2012

ARBUSTOS DE JARDIN: EL LILO

A pesar de su procedencia balcánica el Lilo (Syringa vulgaris), es un arbusto o arbolito muy frecuente de parques y jardines de toda Europa.

Lilo (Syringa vulgaris)
Lilo (Syringa vulgaris

Imagen de Meatle en Pixabay



Es una planta muy apreciada en paisajismo por la belleza de sus flores, que aparecen en primavera y que se pueden presentar en varios colores: blancas, moradas o rosas. Además son flores con un hermoso olor, lo cual les confiere un valor añadido a la hora de plantarlo en el jardín.

Al Lilo podemos encontrarlo formando un arbusto o arbolito, pues puede alcanzar hasta 4 metros de altura. Podemos introducirlo en el jardín formando una masa arbustiva o como pie aislado, frecuentemente creciendo a partir de múltiples troncos desde su base.

Como se aprecia en la imagen adjunta, una ubicación interesante en el jardín es contra la pared formando un seto, aunque también es posible plantarlo en maceta para colocarlo en la terraza.

En definitiva podemos decir del Lilo que es una planta versátil con la que podemos jugar dentro del jardín, sacándole partido al color de sus flores y a su aroma. 

Participa dejando tu opinión en el apartado “comentarios”, al final de esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario