30 de octubre de 2012

ARBOLAR CIUDADES, SABOREAR + VIDA


Con este título se presenta el XV Congreso Nacional de Arboricultura organizado por la Asociación Española de Arboricultura (AEA) y que tendrá lugar los próximos días 8,9 y 10 Noviembre. El evento será acogido en Los Museos de la Atalaya, recinto ubicado en Jerez de la Frontera.  

Durante los días que dure el congreso se reunirán profesionales, instituciones, empresas y personas interesadas en esta temática, con el objetivo de analizar, desarrollar, promover e  impulsar el interés por la arboricultura en nuestras ciudades.

El Congreso incluye actividades culturales de interés turístico y gastronómico asociadas a la ciudad de Jerez de la Frontera.  

Objetivo del Congreso

El Congreso de arboricultura de este año se centra en conocer los efectos del arbolado en nuestras ciudades, como influyen las primeras decisiones al arbolar una ciudad, como puede ser la selección de especies, hasta el desarrollo de un plan de actuación y gestión del arbolado adecuado a cada ciudad. Todas las actuaciones con el mismo fin, conseguir dotar de vida a nuestras ciudades y el efecto positivo del arbolado en los ciudadanos.

Institución organizadora

La Asociación Española de Arboricultura es la institución encargada de promover las actividades arboricultoras en el territorio nacional. Para ello, la AEA fomenta la formación y divulgación científica y cultural en materia arbórea, aumentando el interés general de la ciudadanía por la cultura de los árboles.  

Para más información sobre el XV Congreso Nacional de Arboricultura picha aquí
 "Arbolarciudades, saborear + vida"


¿Te interesa la arboricultura? Deja tu comentario al final de este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario