8 de octubre de 2012

ENTOMOLOGÍA CULTURAL: INSECTOS EN EL ARTE

Pulsar para ver ampliado


Dentro del ciclo de CONFERENCIAS DE FLORAURBANA, mañana día 9 de Octubre a las 20.00 h en la Sala del Alambique de la Casa de Las Monjas de Espartinas (Sevilla), tendrá lugar la conferencia titulada “Entomología Cultural. Insectos en el Arte”, impartida por D. Juan Benito Dorrego.   






 


Introducción a la conferencia

Proyección y comentarios de una selección de obras de arte, sobre un total de más de 300 recopiladas por el conferenciante.

La entomología cultural –materia en que se encuadra esta sección-, aparece como una verdadera disciplina científica en 1984, en el 17º Congreso Internacional de Entomología en Hamburgo, y fue definida por Charles L. Houge, como “la parte de la entomología dedicada a estudiar y conocer la influencia de los insectos en la literatura, lenguaje, música, bellas artes, historia interpretativa, religión y recreación”. La entomología cultural se ocupa del estudio de los insectos en las diversas manifestaciones artísticas, culturales y religiosas de la especie humana.

No existe –que conozcamos- ningún estudio, que intente recopilar la presencia de los insectos en todas las expresiones de las bellas artes a lo largo de toda la historia de la humanidad (incluso de aquellas artes consideradas menores como la joyería, la numismática, la papiroflexia, el cómic o la publicidad).

Conferenciante 

D. Juan Benito Dorrego: Miembro del Comité Técnico de Floraurbana. Director del Centro de Iniciativas Empresariales del Área de Turismo e Innovación Diputación de Sevilla.
 http://www.floraurbana.com/index.php/conferencias
 
¿Asistirás a esta conferencia? Deja tu opinión en el apartado comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario