16 de noviembre de 2012

ESTUDIO DEL PAISAJE


Imagen cortesía de Dan / FreeDigitalPhotos.net.
El próximo 20 de Noviembre a las 19.00 h y dentro del ciclo de CONFERENCIAS DE FLORAURBANA, tendrá lugar la conferencia “Estudio del Paisaje”, realizada por D. José Antonio Sáiz de Omeñaca González.

El carácter del paisaje

El estudio del paisaje se fundamenta en la idea de la evaluación del paisaje o Landscape Character Assessment (LCA), que constituye el proceso que permite formarse una opinión fundada sobre el carácter del paisaje tras haber sido estudiado cuidadosamente.

En este sentido la Web Natural England define el carácter del paisaje como:  

El carácter del paisaje es lo que hace un lugar único. Un patrón definido, reconocible y coherente con los elementos, ya sean naturales (suelo, relieve) y / o humano (por ejemplo sociales y culturales). Elementos que hacen un paisaje diferente de otro, en vez de mejor o peor.

Conferenciante                                            

D. José Antonio Sáiz de Omeñaca González es Profesor de la Escuela Técnica de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid.

La conferencia se realizará en la Sala del Alambique de la Casa de Las Monjas de Espartinas (Sevilla), ubicada en la avenida Alcaldesa María Regla Jiménez, número 152.

Puedes ver el cartel de las conferencias de Floraurbana pinchando aquí.

 

¿Asistirás a esta conferencia? Deja tu opinión en el apartado comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario