16 de julio de 2013

GESTION DE ESPACIOS PUBLICOS URBANOS


Desde la página de Facebook de Floraurbana ha compartido en mi biografía un interesante curso sobre “Gestión de Espacios Públicos Urbanos”. Está desarrollado por la Universidad de Sevilla y el COITAND (El colegio profesional de Ingenieros Técnicos Agrícolas al que pertenezco) y será impartido por Aurora Baena Luque (Ingeniero Técnico Agrícola y Concejal de Medioambiente, Innovación y participación Ciudadana del Ayuntamiento de Espartinas) y por Maribel Salcedo Contreras (Bióloga, paisajista y Gerente de mscPaiSajismo).    

El objetivo del curso es al análisis global de la gestión de los Espacios públicos desde el punto de vista holístico integrando todos los factores implicados que permitan encontrar soluciones eficaces. Aplicación de nuevas herramientas y tecnologías que ayuden a optimizar los recursos municipales y satisfacer la demanda ciudadana. Legislación y normativas de los espacios públicos para establecer las líneas de actuación municipales en la gestión.

Constará de los siguientes módulos:

-       La ciudad como ecosistema y subsistema urbano

-       Gestión general de los espacios públicos urbanos

-       Gestión medioambiental de los sistemas urbanos

-       Gestión del subsistema de zonas verdes urbanas

-       Gestión del subsistema viario urbano

-       Gestión del subsistema de edificaciones de la ciudad

-       Dimensiones sociales y económicas de la gestión de los espacios públicos urbanos

Asimismo, el curso irá acompañado de una serie de conferencias impartidas por especialistas del entorno verde urbano:

- Modelo de gestión de espacios públicos basado en el Convenio Europeo del Paisaje. Impartida por Adolfo Fernández Palomares, Director del Parque del Alamillo

- Gestión integrada de plagas en el espacio público urbano. Impartida por  Antonio Vergel Román, Presidente del Colegio Oficial de I.T.A Andalucía Occidental

- Composición del  verde urbano. Impartida por Benito Valdés Castrillón, Catedrático de Botánica de la Universidad de Sevilla.

-Urbanscapes. Impartida por José Antonio Muñoz Rangel, Responsable de Desarrollo de Knauf Insulation.

El curso tiene una duración que abarca desde el 15 de Octubre al 17 de Diciembre de 2013. Las inscripciones pueden realizarse a partir del 1 de Septiembre de 2013 a un precio de 350 € para el público general y 200€ para estudiantes universitarios. Además puede ser bonificable por la Fundación Tripartita para trabajadores de Régimen General.  

Para más información pincha aquí.

Quizás también te pueda interesar:


 
¿Te ha parecido interesante esta entrada? Participa y deja tu opinión en el apartado de comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario