9 de diciembre de 2013

COMO DECORAR TU JARDIN EN NAVIDAD

A veces tendemos a complicarlo todo. Yo el primero. Hago una enorme madeja de todo, me enajeno y me cuesta encontrar la solución más simple. Como cuando escribo un post para este blog, Jardines Que Me Gustan, que le doy muchas vueltas a un párrafo, frase o incluso a una palabra. Pero lo cierto es que encontrar la solución, el camino más acertado a un determinado problema puede ser fácil. Que digo fácil, puede ser facilísimo.
Fuente: stockvault

Desde hace unas semanas estoy colaborando con una red de bloggers llamada facilísimo, que es una web donde un grupo de bloggers relacionados con temas del hogar unimos nuestros blogs para colaborar y dejar nuestra experiencia en una variada gama de temas como manualidades, moda, decoración, gastronomía, plantas, etc. La red no está reservada únicamente a bloggers, sino que también puede unirse cualquier persona como usuario y participar en la misma.

Por eso, cuando escribí mi post Labores en el jardín para Navidad, donde quise dejar claro  que el jardín no tiene porqué ser ajeno a la Navidad, ni el interior del hogar acapararla en exclusiva, pensé en recurrir a algunos bloggers que traen muy buenas ideas de decoración y considero, pueden dejar nuestro jardín hermoso, elegante y preparado para celebrar la Navidad.  

Adornos de Navidad estilo nórdico: del blog Mar&Vi he extraído un video tutorial donde nos cuentan cómo hacer unos adornos para el árbol típicos de la tradición finlandesa. Quedan muy elegantes y están hechos con bucatini.

Estrellas para iluminar la Navidad: Desde botones hasta trozos de madera. Una gama de curiosas estrellas de Navidad para colgar de un abeto o árbol que queramos dejar listo para sumergir nuestro jardín en estas entrañables fiestas. Del blog Emérita Desastre.

Tutorial para hacer adornos de Navidad con alambre: Con alambre se pueden hacer muchísimas creaciones, además, de muchos colores. Del blog Manualidades A al cuadrado.

Bolas de Navidad: Del blog Manualidades y tendencias video tutorial para hacer bolas de Navidad con purpurina y rafia. Pueden quedar muy bien en el jardín y son muy sencillas de hacer. 

Colgante navideño en Espejo: Con varias tapas de latas de conserva grande y cuerda de color o lana gruesa se pueden hacer unos magníficos colgantes navideños de espejo. Nos lo cuentan en el blog Creaciones Batiburrillo.

Macetas hechas con bloques o ladrillos de construcción: Pero con juguetes viejos! En el blog Inspiraciones nos explican cómo hacer macetitas con bloques de juguetes de plástico viejos. En su interior se colocan unas plantitas suculentas y preparados para decorar el jardín.

Corona de Navidad hecha con cápsulas de Nespresso: Manual para hacer una corona navideña con cosas que podemos encontrar por casa: un trozo de cortina, cápsulas de Nespresso, un trozo de cartón y una cuerda de color. En el blog Decora y diviértete.

… Y si se tercia, ¿Por qué no hacer una comida navideña en el jardín? Aquí os dejo un post para el postre: Mazapán de Soto, receta casera del blog de recetas de Javier Romero.

Por último, os enlazo a mi post Como disfrutar de tu jardín por la noche, por si queréis colocar alguna iluminación efímera que resulte acogedora en el jardín durante la noche.

Recordad que debemos pensar en nuestro jardín como un espacio vivo, pero un espacio que debe integrarse dentro de la casa formando un único elemento. Múltiples espacios fusionados en uno solo, interrelacionados entre sí, ninguno más importante que el otro, cada uno con su propio valor y que transfieren al conjunto. Conjunto que podemos integrarlo con la Navidad;  con muchos adornos decorativos sí, pero principalmente, llenándolos de mucha alegría. ¿Fácil?...Facilísimo.

Puede que también te interese:

  


¿Cómo piensas decorar tu jardín esta Navidad? Participa y deja tu comentario al final de este post.

5 comentarios:

  1. Hola! Son unas ideas muy buenas! Gracias por incluir mi tutorial de bolas de rafia y purpurina. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por incluir mis colgantes. Un lujo entre las fotos que publicas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a vosotras chicas. Un placer compartir vuestros posts de manualidades Tengo que reconocer que he disfrutado escribiendo este post y conociendo vuestros blogs. Un saludo!

    ResponderEliminar