13 de marzo de 2015

Un Congreso y una rosa

Ya me encuentro inmerso preparando mi próximo viaje a Oviedo para asistir el Congreso PARJAP organizado por el Ayuntamiento de Oviedo y la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos. Para los que nos conozcáis esta Organización a la cual pertenezco, os voy a hablar brevemente de ella.

Rosaleda del Campo Grande de Valladolid 

La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos comenzó su andadura hace más de cuarenta años, aglutinando en un principio a los Jefes de los Servicios de Parques Y Jardines de los ayuntamientos de España, pero con el tiempo se fueron incorporando todas aquellas empresas, instituciones, profesionales y personas que tienen interés por la jardinería.

El fin principal de la asociación consiste en promover un mejor conocimiento, profesionalización y mayor provecho para la sociedad, los distintos aspectos y problemáticas de los Parques, Jardines y Paisaje. Para conseguir este objetivo ha desarrollado numerosas actividades como la creación de la Norma de Granada o más recientemente, y unido a las nuevas tecnologías  de comunicación, la plataforma virtual www.vivirlosparques.es a la que os invito a uniros y participar.  

Y entre todas estas actividades se encuentra el Congreso anual e itinerante (cada año es en una ciudad distinta de España), por el que ya vamos por la friolera del número 42! En esta ocasión en Oviedo, donde entre los días del 24 al 28 de marzo se abordará la temática de Los Mil Verdes. Jardines Sostenibles a través de una serie de ponencias impartidas por profesionales de reconocido prestigio en el sector. Como nota exótica intervendrán representes de las ciudades Tampa (Florida, EEUU) y Hángzhou (Zhejiang, China) que nos hablaran de la gestión en las zonas verdes de sus respectivas ciudades.

Mi primer Congreso PARJAP fue el de Córdoba en el año 2009. En aquella edición llevaba por título Del paraíso al paisaje urbano y, aunque hubo intervenciones de conferenciantes que aún recuerdo nítidamente, sin duda lo que viví con más intensidad fueron las visitas técnicas y actos que se celebraron tras las actividades de la mañana. Supongo que se debió a que se trató de los instantes en que más te relacionabas con el resto de participantes del congreso en un tono mucho más distendido. Esta situación se ha repetido en el resto de Congresos PARJAP a los que he asistido pues he pasado momentos realmente agradables.

Queda escasamente una semana para que dé comienzo en el Congreso de Oviedo, pero aún estáis a tiempo de participar. Si deseáis conocer todo el programa del Congreso e inscribiros os adjunto el enlace para informaros aquí. Si al final os apuntáis, coincidiremos y podremos conocernos personalmente lo cual me haría mucha ilusión, pero si por el contrario os es imposible asistir podréis seguir el evento en Twitter y Facebook con el hashtag #PARJAP15. Mientras llega el momento de partir hacia Oviedo os dejo con una rosa del Parque del Campo Grande de Valladolid protagonista del Congreso el año pasado.  

Rosa del Campo Grande de Valladolid en el Congreso del año pasado 
 
Sígueme en:




También te puede interesar:



Muchas gracias por los comentarios al final del post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario