24 de mayo de 2016

Esta semana nos leemos en las redes

Otro tren. Otro viaje. Ando preparando las maletas para marcharme al Congreso PARJAP de Huesca que comienza mañana, así que ésta semana no observaréis mi actividad habitual de publicación en el blog, pero no por ello voy a estar desaparecido. Me encontrareis en mi perfil de Twitter y en el hashtag #ParjapHuesca2016 dejando comentarios de todo lo que acontezca en relación al evento sobre parques y jardines públicos más relevante del país. También dejaré algunas pinceladas en mi perfil de Facebook aunque menos, pues como sabéis, es twitter la red social que me parece más dinámica, la más apropiada para seguir cualquier acontecimiento y con la que más disfruto a la hora de relacionarme en internet.

El Bosque de Olas sirve de decorado al Cartel de #ParjapHuesca2016

El 43 Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos que se celebra en Huesca tiene por título Ciudad entre jardines y en ésta ocasión abordará el uso de espacios verdes públicos desde dos enfoques, uno centrado en el lugar que le corresponde a lo artístico y cultural dentro de los jardines, mientras que el otro enfoque estará dirigido hacia los beneficios que proporcionan los jardines a la salud física y síquica de la ciudadanía. Javier Brun realizará un recorrido ilustrado por las manifestaciones artísticas y culturales en diversos países durante su ponencia, Antoni Falcón confrontará paisajismo y actividades sociales en el jardín, Roger Junqueras nos hablará de la repercusión económica que tienen los actos sociales en parques y como este hecho condiciona la gestión global de los espacios verdes, Blanca Lasso de la Vega nos abrirá los ojos para mostrarnos una nueva visión de lo verde que obre un cambio de mentalidad del uso de jardines, Elisabeth Fournier nos expondrá dos modelos realizados en Francia para compartir conocimiento sobre parques para un mejor uso de los mismos, Anne Jaleuzot nos hará comprender los beneficios que tienen para la salud los árboles urbanos, Linda Guidi y Ignasi Calvo nos descubrían que la floración es un fenómeno que provoca la recuperación de las ciudades y mejora las condiciones de vida de las personas, Margarita Trigueros pondrá en evidencia la relación existente entre espacios naturales y salud mediante los mecanismos que unen ambos conceptos explicándonos el Proyecto Europeo PHENOTYPE, Pedro Calaza nos expondrá las estrategias internacionales para la planificación de las ciudades que aman a la naturaleza o biofílicas y, por último, Luis Paulo Ribeiro nos hablará de la importante infraestructura ecológica del Área Metropolitana de Lisboa. No faltara tampoco una mesa redonda sobre la utilización y usos de los parques en la actualidad en la intervendrán Eduardo Generelo, Libertad Troitiño, Marta Peña, Justo Martínez y Mª José Parejo.

Con semejante programa podréis entender que esté más ilusionado que un niño en una tienda de golosinas, pues eso no es todo, porque durante el Congreso, como es costumbre, tendremos la oportunidad de visitar el Parque de la Universidad, el Parque Mártires de la Libertad, el Parque del Encuentro y plantaremos el árbol conmemorativo del Congreso en el Parque Miguel Servet. Lo dicho, nos leemos en las redes.

Accede al programa del Congreso haciendo click aquí.
                   
Sígueme en:
 



También te puede interesar:
          
 

Gracias por perder unos minutos de tu tiempo leyendo este post.

2 comentarios:

  1. Un cartel muy muy completo, ya nos contaras todo lo que digan. Un abrazo y disfruta. Plantukis

    ResponderEliminar
  2. los que no podemos ir te lo agradecemos, abrigate que para los del sur en huesca hara frio hasta en agosto jejeje pasalo bien

    ResponderEliminar