11 de mayo de 2016

Jardín Botánico Histórico de la Concepción en YouTube

Continua lloviendo en Sevilla después de una semana y, según las predicciones, es probable que la borrasca nos acompañe durante algunos días más. En fin, no voy a quejarme de la lluvia que ha llegado en el momento justo para bajar al suelo polvo y polen evitando la molestia de la alergia que cada año me atosiga un par de semanas. Ya se sabe, agua de mayo…. Pero la lluvia cuando se vuelve tan persistente me lleva a añorar tiempos más soleados, cercanos al mar. Soñando despierto, ha venido a mi memoria lo bien que se estaba en Málaga ¡En el mes de febrero! Con un clima de lo más tropical en el Jardín Botánico Histórico de la Concepción.

Macetas de barro bajo el Cenador de las Glicinias

He recordado la multitud de senderos que recorrí bajo la diversa sombra de las palmáceas, las clivias en flor que quedaban a los lados, El afamado Cenador de Glicinias que por aquellos días dejaban pasar los rayos del sol al estar carentes de hojas o flor, el rumor del agua al brotar del Arroyo de la Ninfa en contraste del estruendo que la misma agua formaba al precipitarse desde la Cascada de la Costilla de Adán, los Bambúes acariciando el cielo con las más altas hojas,… y he recordado como se respira un jardín, a la representación de parte de los más de 2.000 Amigos del Jardín Botánico Histórico de la Concepción que con tanto cariño nos contaban las historias ocultas en cada planta o rincón dejando, como buenos cuentacuentos, historias sin terminar y espacios por descubrir para que los allí presentes nos quedásemos con esa morriña de volver para continuar con la visita.

Todos estos recuerdos han venido a mí y he querido compartirlos pero dándoles movimientos en este ocasión. Entre foto y foto, tuve tiempo de grabar algún vídeo con el que he montado un corto reportaje que ayude a mitigar la ansiedad provocada por la espera de poder disfrutar, una vez más, de los jardines bajo el sol de Málaga. 

Flor del Ave del Paraíso

Uno de los numerosos canales del jardín  

Senderos por descubrir en el Jardín Botánico Histórico de la Concepción

La abundante vegetación tropical en el jardín 

       
Sígueme en: 




También te puede interesar: 
         


Gracias por perder unos minutos de tu tiempo leyendo este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario