8 de septiembre de 2016

Flores para Silvia

Debo ser una persona atípica o me mueven pasiones ocultas e inciertas, aunque me inclino por lo primero. Según datos de consumo de flor cortada en España, el demandante estándar de este tipo de producto es una mujer de entre 51 y 65 años en fechas concretas como Navidades, Día de Todos los Santos, San Valentín, Semana Santa o Día de la Madre. Pues bien, yo soy un hombre que se acerca vertiginosamente a los 40, cuando la edad más irregular para la compra de flor es la que abarca desde los 30 a los 40 años, y también demando flor cortada con asiduidad. Por esta razón, cuando los amigos de FloraQueen me ofrecieron enviarme un ramo de flores no pude sentirme más dichoso.



¡Un ramo de flores que podía regalar a quién quisiera! Siempre me ha perecido que regalar  un ramo de flores es la mejor opción para acertar, así que con frecuencia me decanto por esta opción cuando necesito tener un detalle especial con alguien o simplemente quiero decorar mi hogar con flores hermosas durante una temporada. Las flores han sido una constante en mi vida. También cuando enviudé hace casi un año estuvieron presentes y, desde entonces, me acompañan todos los meses al cementerio y de alguna manera me ayudan a rendir un humilde y pequeño tributo a la memoria de mi mujer. Con todo esto quiero decir que siempre me he sentido atraído a comprar flores por gusto, pero cuando me han ofrecido la oportunidad de regalar un ramo a quién yo quisiera, casi al instante pensé en Ella. Serian flores para Silvia.

Es curioso que observe en el cementerio muchas ofrendas de plástico, incluso alguna vez me han sugerido que cambie tejido vegetal por compuestos orgánicos derivados del petróleo. Podéis llamadlo vocación o llamadlo testarudez. Como prefiráis. Yo sigo comprando mi ramo para llevarlo al cementerio y así no cambiar ni mi rutina, ni pasión por las flores hermosas. Me gusta acercarme a la floristería, ver el producto, las tendencias y elegir en consecuencia. De la misma forma, pero online, me he puesto en contacto con los amigos de FloraQueen para finalmente decantarme por un ramo compuesto por Lirios y Gerberas blancas. Esta elección ha sido en esta ocasión y por este motivo concreto, aunque también es cierto que los Lirios blancos son mi flor y mi color favoritos. En otras ocasiones y por otros motivos como pueden ser para decorar en un jarrón de casa, he comprado Crisantemos, Rosas, Claveles, Nardos…, normalmente en composiciones donde aparecen varias de estas flores y acompañados por una gran variedad de atrezos como la clásica Paniculata o la novedosa hoja de la Costilla de Adán.

El mundo del Arte Floral es amplísimo, he íntimamente relacionado con el paisajismo, aunque a otra escala. En decoración de interiores con flor cortada mi intervención solo ha consistido en escarceos, quizás porque siempre he estado más relacionado profesionalmente  con el ámbito productivo. El caso es que hago lo que buenamente puedo con las flores que caen mis manos, eso sí, le echo mucha imaginación y exprimo hasta límites desconocidos, incluso para mí, toda la creatividad de la que dispongo obteniendo diversos resultados. Para asuntos serios, seguiré siendo el tipo atípico que rompe las estadísticas de datos de consumo de flor cortada y continuaré asesorándome por los que saben de crear bellos ramos de flores, como es el caso de FloraQueen, a los que estoy enormemente agradecido por este regalo que ya rinde tributo en una lápida del Cementerio de San Fernando de Sevilla.     
  
       
Sígueme en: 




También te puede interesar:



Gracias por perder unos minutos de tu tiempo leyendo este post.

5 comentarios:

  1. Yo acabo de cumplir 40 y sinceramente me parece maravilloso regalar flores, y como a ti me gusta regalar flores. Un día invite a un grupo de personas a mi casa y a cada pareja les regale un ramo de flores, así como a los solteros. Les encantó, imaginate, que cosas que se les hacía raro por el hecho que no era una fecha determinada.

    ResponderEliminar
  2. Hay poca costumbre de ofrecer flores naturales en España en general, y en los cementerios en particular. Mi madre tiene la costumbre (que ya es mía también) de llevar todos los años las primeras rosas de mi jardín (que fue el suyo) a su padre (y mi abuelo) que murió en ese mes tan bello y tan cruel.
    Gracias por sus comentarios y fotografías. Son muy interesantes y hermosos.

    ResponderEliminar
  3. Este este año no he podido llevar flores a mi padre en su aniversario, por distintas circunstancias y siento que le he fallado. Pero mientras yo esté aquí, junto con mi marido y mi hija le llevaremos las primeras rosas del jardín . Muchas gracias po sus bellas fotografías .

    ResponderEliminar
  4. la verdad que cada día mas la gente regala flores y nos acostumbramos en España a tener ese detalle con nuestros seres queridos pero sigue siendo menos que en Europa. Os dejo una web con ramos de flores http://www.florahorro.es/es/38-ramo-de-flores-online que esta genial.

    ResponderEliminar