18 de noviembre de 2016

Ideas para decorar en jardines pequeños

¡Tenemos nuevo post invitado! En esta ocasión son los amigos de la web Zaask  quienes nos escriben sobre algunas interesantes ideas para decorar jardines pequeños. Espero que os inspiren al igual que a mi..."

Ideas para decorar en jardines pequeños

Un jardín, por pequeño que sea, es un jardín, y por ello hay que utilizarlo y decorarlo como tal. Por ridículo que parezca un jardín, este ha de contar con algunos elementos básicos que evoquen la tranquilidad, la desconexión del mundo y el momento de relax que representa. Y no solo hablo de jardinería, sino de colores, olores y muebles que nos permitan un confort en este espacio que seguro compartiremos con familiares y amigos. Tal vez no puedas contar con árboles y una gran variedad de plantas y muebles, pero tan solo tienes que pensar en nuevas formas de redistribuir los detalles que caracterizan a un jardín.

El imprescindible: las paredes

El elemento realmente imprescindible en un jardín es la vegetación, así que la solución para tenerla en abundancia en un espacio pequeño y limitado es utilizar las paredes para colocar un sistema de plantas vertical. De hecho, este punto te ofrece la oportunidad de ser creativo, pues puedes llenar tus paredes de palés, cajas de madera, estanterías, macetas colgantes o recipientes de plásticos reciclados para que en ellos broten muchas plantas o flores. Por otra parte, un pequeño detalle que puede ayudar a dar una mayor sensación de amplitud es colocar grandes espejos en las paredes, lo cual además es muy original.

Arriate y macetas laterales

Además de contar con un jardín vertical puedes aprovechar el perímetro del espacio para colocar un arriate para continuar con el abastecimiento de vegetación para tu jardín pequeño. O también puedes comprar bonitas macetas de gran tamaño y disponerlas contra la pared para que el espacio esté más repleto de vegetación y buen olor.

Mesa y sillas

Otra de las claves de un jardín es disfrutarlo con familiares y amigos, así que necesitas una mesa central y algunas sillas que disponer a su alrededor para esos momentos de compartir. Dependiendo del espacio y de la forma de tu jardín tendrás que elegir las que más de adecuen, pues las hay de muchas formas y tamaños. Acércate a la sección de jardín de una tienda muebles y escoge las mejores para tu pequeño espacio.

Rinconcito de madera

Si cuentas con un poco más de espacio, aparte de tener un lugar común con las sillas y la mesa, puedes disponer de un rincón de relax o lectura. Aprovecha una de las esquinas para colocar estructuras de palés que recubrirás con cómodos colchones y cojines a medida. Puedes hacer un especie de salita en bajito, con un sofá principal, un par de sillones individuales e incluso una mesa central. También puedes acompañarlos con algunos pufes o cojines que permitan acoger a más gente en ese espacio de relax.  Para ese espacio no dudes en recurrir a las manualidades y a la creatividad.


Ideas para decorar en jardines pequeños

Ideas para decorar en jardines pequeños

Ideas para decorar en jardines pequeños

Ideas para decorar en jardines pequeños

Ideas para decorar en jardines pequeños

Ideas para decorar en jardines pequeños

Ideas para decorar en jardines pequeños

Ideas para decorar en jardines pequeños


Fuente imágenes: Pinterest

Sígueme en: 



También te puede interesar:   
       


Gracias por perder unos minutos de tu tiempo leyendo este post.

8 comentarios:

  1. Qué ideas tan bonitas. Me encantan los muebles funcionales y bonitos, creo que son un complemento ideal para disfrutar del jardín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica! En muchos casos, el mobiliario es un elemento más del jardín, de ahí la importancia de encontrar un equilibrio apropiado en todo el conjunto del espacio verde.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Fenomenales tips para acondicionar un pequeño jardín, con un par de muebles sencillos y algo de decoración podemos dejarlo muy agradable para pasar el rato en un ambiente mas natural

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. El conocido lema de diseño 'menos es más' se aplica perfectamente con respecto a los muebles de jardín.
      Un saludo, Deco and Lemon.

      Eliminar
  3. Que hermosa decoración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te parezca hermosa estos ejemplos para decorar en jardines con reducido espacio.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Las flores transforman espacios y eventos, como una boda, en jardines efímeros. Cada pétalo es un toque de magia, creando atmósferas memorables. La naturaleza como decoradora, embelleciendo momentos inolvidables

    ResponderEliminar