28 de agosto de 2017

… y también veo flores

Receptáculo, sépalos, pétalos, estambres y pistilo. Saberse de carrerilla las cinco partes de las flores angiospermas (más modernas que las gimnospermas, propias de las coníferas), está muy bien, pero lo realmente excepcional es encontrarlas por doquier a pesar de los rigores de un verano que parece que no acaba. Lo digo por el lugar donde vivo, pues Sevilla parece la ciudad del verano sin fin o, quizás, el excesivo calor hace que me parezca más largo de lo que realmente es.

Hibiscos (Hibiscus rosa-siensis)

También es justo reconocer que las altas temperaturas favorece la actividad de muchos insectos, como las cigarras que truenan en un canto atroz entre los Ailantos y las Higueras cuando los rayos del sol inciden, sin piedad, en la posición más vertical, o como muchos insectos polinizadores, sobre todo abejas y mariposas, que se sienten fuertemente atraídos por unas flores que los seducen, los atraen y los recompensan con un polen muy útil para favorecer la vida en este planeta nuestro. Muchas de estas flores, así como, los insectos que se afanaban febrilmente en sus quehaceres de bichos, no han escapado a mi impertinente e inoportuna cámara con posterior subida de las mismas a mi perfil en Instagram. Es lo que tienen las nuevas tecnologías de la comunicación y vivir en un mundo que, unas veces, se mueve más rápido que uno mismo y, en cambio otras veces, se detiene soporíficamente en espera de que ocurra algo. Así es la jardinería 2.0 que estamos creando, un tren que cuando pasa hay que cogerlo o lo pierdes para siempre. Retratadas de esta forma, han quedado muchas flores, en espera de que ocurriera un hecho interesante de ser fotografiado o distraído mientras de refilón una mariposa se posa en un seto de ciprés y los nervios no daban de si lo suficiente para sacar el smartphone y apretar el icono de la cámara de fotos. En un verano que únicamente por calendario va finalizando, he fotografiado flores de Hibiscos (Hibiscus rosa-siensis), en multitud de colores diversos y acaparando el protagonismo de gran parte de mi particular jardín virtual. Claro que el Hibisco es la planta de floración en verano, de ambientes marítimos y regiones tropicales y subtropicales. Una amplia región y muy atrevido por mi parte decir que es la planta del verano. Como todo en esta vida, depende del prisma que usas para mirar las cosas. Por supuesto, la flor del Hibisco es la flor de mi verano y, cada uno tendrá una flor que habrá visto más en temporada estival en función del lugar en donde viva. Otra que se sube por las paredes y por salir en mis fotografías, es la Ipomea (Ipomea purpurea). Ésta flor tiene menos variedad de colores que el Hibisco, pero no quita que es una trepadora muy recurrente para salir retratada, ya sea por oportunista en un medio natural que ha ocupado o para detener las miradas de curiosos en la verja de un jardín. Flores para el verano de 2017 son también las del Agapanto (Agapanthus africanus), Jazmín Azul (Plumbago auriculata), Flor de la Pasión (Passiflora incarnata), Lantana rastrera (Lantana sellowiana), e incluso, la espiga de alguna gramínea de jardín (gramíneas ornamentales que son una opción como otra cualquiera para formar parte de un espacio verde), se ha colado en un álbum de fotos que en breve empezará a formar parte de mi recuerdo floral. 

Agapanto (Agapanthus africanus)



Hibiscos (Hibiscus rosa-siensis)

Hibiscos (Hibiscus rosa-siensis)

Hibiscos (Hibiscus rosa-siensis)

Ipomea (Ipomea purpurea)

Lantana rastrera (Lantana sellowiana)

Flor de la Pasión (Passiflora incarnata)

Jazmín Azul (Plumbago auriculata)



  
Sígueme en: 




También te puede interesar: 
         



Gracias por perder unos minutos de tu tiempo leyendo este post.

1 comentario:

  1. El verano nos castiga con mucho calor, por Valencia esta nublado pero eso hace que genere más humedad y por tanto más sensación de calor y se rie la naturaleza por no llorar que nos suelta gotas de lluvia distanciadas entre ellas en un metro,..en fin que divago demasiado,..por cierto bonitas fotos y el cantar de esos animalitos resulta maravilloso,..a excepción que madrugues para trabajar. Un saludo

    ResponderEliminar