21 de septiembre de 2017

III Feria de Plantas de los Cinco Continentes

Los próximos 30 de septiembre y 1 de Octubre de 2017 tendrá lugar la Feria de Plantas de los Cinco Continentes. En su tercera edición, es un evento que pretende convertirse en referencia como foro de encuentro con productores y dar a conocer las diferentes especies y variedades de plantas existentes en el planeta. Una Feria que ofrece el perfecto escaparate para mejorar relaciones comerciales, compartir técnicas de cultivo y conocimientos botánicos.



Dirigida a personas productoras, consumidoras y aficionadas al mundo vegetal, la III Feria de Plantas de los Cinco Continentes está organizada por  el Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación Foral de Bizkaia y la Universidad del País Vasco, estará apoyada por los Ayuntamientos de Leioa y Erandio así como por la Obra Social de la BBK.

El emplazamiento de la Feria es el Arboretum del Campus de la Universidad del País Vasco en Leioa. Inaugurado en 2008, dispone de una superficie de 19 Ha, albergando 1.700 árboles de 130 especies de los 5 continentes. Además de su gran interés botánico su ubicación privilegiada, muy cercana al Bilbao Metropolitano y dotada de todos los servicios necesarios (autobuses, aparcamientos, buenos accesos, aulas de conferencias), hace que este espacio sea el lugar idóneo para la celebración de esta feria.

Un evento iniciado en 2015 que se ha convertido rápidamente en una cita anual relevante en el sector de la jardinería. Para su tercera edición han confirmado su presencia 36 expositores/as que presentaran sus colecciones y donde será posible admirar y adquirir, a precios muy competitivos, plantas procedentes de los cinco continentes. Muchas de ellas desconocidas en nuestras latitudes pero de cultivo fácil en jardines, patios y balcones.  

El horario de la feria será de 10:00 a 18:00 horas y el precio de entrada de 1 euro, siendo la entrada libre para los menores de 12 años. En el mismo recinto ferial los visitantes podrán recuperar fuerzas degustando diversos productos locales y pasear por la red de senderos del Arboretum. Un lugar ideal para disfrutar unas horas de esparcimiento en uno de los hermosos espacios naturales de Bizkaia.

Feedback en redes sociales:




También te puede interesar:



¿Te ha parecido interesante este artículo? Puedes dejar tu comentario al final del post.

1 comentario: