20 de octubre de 2017

Es hora de renovar el jardín

Aunque este año el verano parece no acabar y el otoño todavía no ha hecho acto de presencia, sin duda finalmente el frio volverá provocando un letargo en la vegetación del jardín. Este ciclo natural de las plantas hace que disminuyan algunas de las tareas de mantenimiento con respecto a praderas, hierbas, arbustos y árboles. Un tiempo ideal que disponemos para aprovechar y realizar algunas labores con otros elementos del jardín.


Sabemos que en el jardín las plantas acaparan toda la atención. Pero existen otros elementos en un espacio verde, que si bien no precisan tantos cuidados como las plantas, si necesitan de una revisión para que el conjunto que forman luzca en perfecto estado ornamental.

El mobiliario de jardín también tiene importancia dentro del jardín y el otoño, con la llegada de los primeros fríos, es propicio para realizar las labores de mantenimiento que necesitan. Los elementos de mobiliario requieren actuar sobre ellos de manera periódica, sobre todo, en la aplicación de protectores para la intemperie sobre madera y metal. En el primer caso, aplicaremos sobre la madera barnices de acción protectora contra insectos, hongos y humedad, en el segundo caso, imprimiremos sobre los metales esmaltes sintéticos. No debemos olvidar repasar toda la tornillería del mobiliario del jardín para detectar cualquier incidencia y realizar las acciones que sean necesarias para subsanarlas. 

Tal vez, no es necesario proteger del clima el mobiliario, pero deseamos cambiar éste para darle un nuevo aspecto al jardín. Podemos actuar sobre el mobiliario existente aplicando pinturas decorativas o realizando técnicas de reciclaje del mismo (como el decapado), y así  darles un aspecto diferente que revitalice el aspecto del jardín. Pero pudiera ser que deseamos dar a nuestro espacio verde un nuevo enfoque, cambiar en la medida de lo posible el diseño y, en ese supuesto, adquirir nuevo mobiliario es una buena opción.

Sin duda, la revolución es fácil si tenemos presente las opciones que nos ofrece renovar el mobiliario del jardín. Precisamente, la gran ventaja que posee el mobiliario en espacios verdes es crear un importante efecto visual en un corto período de tiempo y un jardín que no sea especialmente bonito mejorará de forma instantánea. Existen variados tipos y diseños de mobiliario disponible en el mercado, algunos de un único material y otros combinando madera y metal. Sin descartar la inclusión de nuevos materiales como son la caña, el mimbre, tejidos sintéticos, plásticos y acrílicos. En todo caso, tendremos que tener muy claro el estilo que deseamos imprimir al jardín a la hora de elegir el nuevo mobiliario, ya sea rústico, industrial, contemporáneo, paisajístico, natural, etc. 

En la renovación del jardín, podemos incluir una mesa principal con su correspondiente juego de sillas para crear un comedor al aire libre, o colocar un banco bajo un árbol ejemplar que resalte su presencia, o colgar una hamaca para quién gusta relajarse en entornos vegetales, o disponer de un sofá confortable que dispuesto en forma de “L” puede servir para entablar una agradable conversación, o hacer una cena en el jardín gracias a una cocina exterior,…. Las posibilidades de renovación, como se ha mencionado anteriormente y gracias al mobiliario de jardín, son casi infinitas.



Fuente imágenes: stockvault

Feedback en redes sociales:




También te puede interesar:



¿Te ha parecido interesante este artículo? Puedes dejar tu comentario al final del post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario