Enlaces de interés

Aquí encontraras una selección de los enlaces con temática sobre paisajismo, jardines y naturaleza que considero que pueden resultar de interés. Se incluyen artículos periodísticos, webs, blogs, videos, fotologs, etc.

Esta sección tendrá una actualización constante, así que no olvides entrar de vez en cuando para mantenerte al día.


El Jardín de Ninfa, un jardín al más puro estilo inglés en el corazón de Italia: Hace unos días hice un descubrimiento en la web Guía de Jardín que me cautivó. Se trata del Jardín de Ninfa, un lugar con una historia de leyenda que lo hace único y cuyo futuro lamentablemente está en el aire.
La foto que demuestra cómo se despiertan las plantas del planeta: Aunque no nos lo parezca, las plantas tienen sus propios mecanismos biológicos que les permiten saber cuando es de día y cuando de noche. Este dato es fundamental para entender los ciclos de vida las plantas y nos ayuda a determinar las necesidades que pueden llegar a tener. Este artículo revela un experimento realizado en la Estación Espacial Internacional que nos muestra en el momento de inicio de actividad diaria de la vegetación.
Las plantas de tu casa hacen más por ti de lo que crees: Llevamos tiempo desde este blog insistiendo de los beneficios que tienen las plantas de interior en casa y en el trabajo. Y no solo ambientales, pues también promueven un estado de ánimo positivo. En este artículo, en el doctor en botánica Manuel Pardo nos cuenta cuales son estas ventajas de las plantas de interior.

Comprar Online Barato abre sección de jardinería basándose en los mejores: Es muy gratificante leer la mención a Jardines Que Me Gustan que hace Antonio Godoy, creador de la web Compra Online Barato, en la entrevista que le han hecho para el Diari de Terragona ¡A que esperáis para leerla insensatos!
Botánicos españoles descubren 20 nuevas plantas: ¡Todavía queda mucho por descubrir sobre la biodiversidad que nos rodea! Una información vital, pues el estudio y conocimiento nos puede ayudar a preservar las especies con las que compartimos el planeta.
Un jardín “andaluz” en Rabat: Seguimos descubriendo jardines que nos cautivan a lo largo del mundo. En esta ocasión viajamos hasta Marruecos para adentrarnos en una paraíso vegetal y perdernos entre parterres de verdor muy bien ilustrados en el blog Metido en jardines.
Más plantas autóctonas en las calles de las ciudades para eliminar enfermedades crónicas de sus habitantes: Si a nivel global los ecosistemas naturales ayudan a frenar el cambio climático, a menor escala, en una ciudad, la vegetación autóctona es beneficiosa para la salud de sus habitantes. Nos lo cuentan en este estudio publicado en Frontiers in Microbiology y del que se hizo eco la web infosalus.
Recuperar el paisaje para ampliar la ciudad: En nuestro entorno urbano existen muchos espacios degradados e infrautilizados que podemos incorporar a esa gran red verde que deseamos para fomentar el desarrollo de ciudades sostenibles. En este artículo que he leído en la web de El País nos cuentan como una antigua mina de yeso en Igualada se ha convertido en un paisaje para disfrutar.
Tu ciudad no necesita más árboles: Totalmente de acuerdo, no es cantidad si no calidad lo que necesitan las ciudades respecto a su población arbórea. Así se garantiza el buen estado y vigor del arbolado urbano. Te recomiendo este artículo que he leído en la web de 20 minutos.
¿Qué es el tercer paisaje?: Un artículo que profundiza en las ideas del libro del paisajista Gilles Clément, el Manifiesto del Tercer Paisaje, sobre la evolución de terrenos degradados y residuales, así como, su incorporación a una jardinería urbana que tiende a ir en paralelo a la naturaleza. Un artículo leído en El País.