Publicidad

Noticias de interés

Aquí encontraras una selección de los enlaces con temática sobre paisajismo, jardines y naturaleza que considero que pueden resultar de interés. Se incluyen artículos periodísticos, webs, blogs o vídeos.
Esta sección tendrá una actualización constante, así que no olvides entrar de vez en cuando para mantenerte al día.

La planta que produce flores completamente distintas según la época del año: El calor nos afecta a todos en mayor o menor medida. También a las plantas, claro. Y no me refiero solo a las necesidades hídricas, el estrés y posterior marchitez. El calor puede alterar la expresión genética y hacer que una planta produzca flores radicalmente distintas en verano y en primavera como han descubierto un equipo de investigadores coordinados por la Universidad de Granada.

Un jardín con cascada y arroyo en medio del bosque: San Martín de los Andes es un jardín de estilo paisajista ubicado en la Patagonia que se integra con el entorno, se mimetiza con el cambio estacional y se encuentra en constante evolución. Y es que un jardín es un proceso interminable, un lugar donde cada cambio es un oportunidad de volver a empezar. Nos lo cuentan en este artículo.
Estas mágicas petunias imitan los patrones del universo: Me declaro fan incondicional del temazo de Bowie ‘Space Odity’ y acabo de descubrir la flor que representa esta canción. Se llama ‘Night Sky Petunia’ y la podéis contemplar en este artículo. 

Elogio de la flor fea: Esta más que claro que la belleza se encuentra en los ojos del que mira. Lo que a unos nos parece hermoso, a otros les produce indiferencia por decir algo benevolente. El mercado de la planta ornamental esta repleto de casos de flores bonitas, mientras que otras que crecen en cunetas y terrenos degradados pasan desapercibidas... ¿o no?.

Jardines entre el cielo y el mar: Marimurtra, Pinya de Rosas, Santa Clotilde y Cap Roig, son jardines históricos ubicados en la Costa Brava que constituyen un marco inigualable para asomarse al mar y donde habitan miles de plantas singulares, tal y como podemos leer en este artículo.

¿Por qué hay pocas flores azules?: El azul no es un color vegetal… más bien, casi. Muy pocas plantas utilizan el color azul en sus flores para atraer polinizares que transporten el polen de un lugar a otro. El motivo nos lo cuentan en este artículo del blog del buen jardinero. 
Plantas carnívoras, plantas asesinas: Más allá de la atrapamoscas (Dionaea muscipola), existe un amplio mundo de plantas carnívoras que buscan enriquecer su dieta con nutrientes que no son tan asequibles en su hábitat natural. Descubre algunas con las fotografías de Helene Schmitz.

La escultura botánica de Sophie Parker: Inspirados en la naturaleza y con el fin de integrase en nuestro hábitat, la artista Sophie Parker desafía los tradicionales arreglos florales reinventando las formas clásicas y ofreciendo una nueva manera de pensar en lo “natural” como vemos en este artículo.

Las rocambolescas aventuras de un mini-jardín improvisado en Bruselas: Citizen Garden se encuentra… bueno, se encontraba a tan solo 20 minutos a pie de la sede la Comisión Europea. En este artículo descubrimos la maravillosa historia de un jardín que pretendía llamar la atención sobre usos alternativos al suelo que utilizan los coches ¡No te la pierdas!

¿Podemos comunicarnos con las abejas?: Bailar es una forma de expresión ¡Qué se lo digan a las abejas! Desde el siglo pasado sabemos que las abejas se comunican entre ellas con su danza y, ahora, un equipo de investigadores de la Universidad Libre de Berlín ha conseguido crear un robot para comunicarse con ellas como podemos ver en este vídeo en el canal de El Búho.