Anuncios

Sobre mí

 
La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre. 
Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C)

Desde que terminé mis estudios de Ingeniería Técnica Agrícola me dedico a la realización de proyectos, edición de planos y ejecución de obras de jardinería para empresas de paisajismo, asimismo, estoy en contacto con Viveros y Gardens Centers para conseguir todas las plantas y materiales que necesito para el buen desarrollo de las obras de paisajismo que realizo. 
 
Como paisajista he trabajado en proyectos de importancia como por ejemplo, la ampliación de los jardines del Parador de Córdoba y del Parque de la Asomadilla, asimismo, he trabajado en el diseño de numerosas viviendas de clientes particulares de toda Andalucía Occidental. También he realizado diseños para diferentes constructoras en proyectos de ajardinamiento de las promociones que han construido en la Península Ibérica, y he realizado la urbanización de varios planes de ordenación del territorio, entre otros proyectos.

A pesar de todo esto, aún disfruto manteniéndome en constante formación leyendo libros, visitando webs y blogs, participando en cursos y asistiendo a conferencias, jornadas y ferias. En ocasiones soy yo el que imparte una ponencia o participo como docente en cursos de jardinería y paisajismo. Para estar informado de eventos, fechas y lugares, periódicamente iré publicando estos datos desde Jardines Que Me Gustan y mis perfiles en redes sociales.
        
Desde el inicio este blog nace con la idea de escribir sobre jardines que me gustan y para aportar mi experiencia a todas aquellas personas que deseen tener un jardín en casa o que ya lo poseen, y quieren darle un nuevo enfoque para transformarlo en un lugar único.  
       
Para conocer mi concepto del diseño de jardines pulsa aquí.    

Desde el inicio este blog nace con la idea de escribir sobre jardines que me gustan y también, para colaborar con todas aquellas personas que deseen tener un jardín en casa o que ya lo poseen, y quieren darle un nuevo enfoque para transformarlo en un lugar único.   

Además, en este blog publico información de interés para todas aquellas personas a las que les gusten los jardines, la naturaleza y el paisajismo, pero siempre con la intención de que se convierta en un espacio abierto para que todos y todas puedan compartir información o si lo desean, puedan colaborar escribiendo un post como autor invitado.
Para finalizar quiero añadir que además de los jardines también me gusta la música rock, leer, la fotografía digital y que soy muy participativo en las nuevas herramientas tecnológicas de comunicación social.    



José Luis Ortega Gil - @JLuisPaisajista
 Ingeniero Técnico Agrícola y Blogger
proyectos@jardinesquemegustan.com