Anuncios

Sobre mí

 
La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre. 
Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C)

Cuando terminé mis estudios de Ingeniería Técnica Agrícola especialista en explotaciones agropecuarias estuve trabajando en el amplio mundo de la sanidad vegetal, pero poco después de acabar surgió la posibilidad de estudiar la especialidad de horticultura y jardinería. Emplee otro año de mi vida, pero no lo dudé. En cuanto acabé, me puse a trabajar en una empresa de jardinería en Córdoba, algo que me llenaba mucho más que los productos fitosanitarios. Estuve más de cinco años embelesado realizando proyectos, delineando planos y ejecutando obras de jardinería para particulares, empresas y estudios arquitectura. Me fascinaba estar en contacto con Viveros y Garden Centers para conseguir todas las plantas y materiales que necesitaba para el buen desarrollo de las obras de paisajismo en las que trabajaba.

Dedicado por completo a mi labor paisajista, trabajé en proyectos de gran importancia como por ejemplo, la ampliación de los jardines del Parador de Córdoba y del Parque de la Asomadilla, así como, estuve involucrado en el diseño de numerosas viviendas de clientes particulares de toda Andalucía Occidental. También realicé diseños para diferentes constructoras en proyectos de ajardinamiento de promociones construidas en la Península Ibérica, y realicé la urbanización de varios planes de ordenación del territorio. ¡Turruñuelos! Qué recuerdos…

Aunque ya terminó mi época de estudiante, aún continúo manteniéndome en constante formación leyendo libros, visitando webs y blogs, participando en cursos y asistiendo a conferencias, jornadas y ferias. En ocasiones soy yo el que imparte una ponencia,  participo como docente en cursos de jardinería y paisajismo o escribo un artículo para alguna revista especializada. 
        
Comencé a editar Jardines Que Me Gustan porque me encanta escribir y porque disfruto los jardines. La idea inicial, era escribir sobre jardinería, paisajismo y aportar mi experiencia a todas aquellas personas que deseen tener un jardín en casa o que ya lo poseen, y quieren darle un nuevo enfoque para transformarlo en un lugar único. Quería convertir este blog en un espacio abierto y punto de unión para todas aquellas personas a las que les gusten los jardines, la naturaleza y el paisajismo ¡Mis expectativas quedaron desbordadas! Hoy en día Jardines Que Me Gustan es uno de los blogs de jardinería más influyentes y desde él realizo una tarea de consultoría sobre jardinería muy gratificante. Deseo de todo corazón continuar así durante muchos años.   

José Luis Ortega Gil - @_paisajista
 Ingeniero Técnico Agrícola