19 de abril de 2011

BALANCE FLORAURBANA 2011

Tras la celebración de la edición número siete de floraurbana hacemos balance de lo que la Feria Nacional de Jardinería Urbana, Paisajismo y Ciudades Verdes, nos dejó.
Como ya se comentó anteriormente en este blog, la feria tuvo lugar desde los días 31 de Marzo a 3 de Abril, período durante el cual se celebraron las jornadas técnicas, abordándose como tema  principal la importancia de la flora exótica en el verde urbano. Entre las ponencias que se trataron encontramos diversas cuestiones relacionadas con la flora, como la “Multifuncionalidad de la Flora Exótica en las Ciudades”, haciendo incidencia en la importancia de la vegetación urbana para preservar la calidad medioambiental de las ciudades. En este sentido se expusieron ponencias como la “Captación de CO2 por la Flora Urbana”, o “Economía Hídrica en los Cultivos Ornamentales”.
Un huerto en el balcón
En cuanto a las empresas que participaron en la feria con sus stands, destacaron  empresas como Terapia Urbana, empresa que se dedica al diseño e implantación de jardines verticales, así como montaje de techos verdes en edificios. Esta empresa también instala lienzos naturalizados, que consisten en pequeños jardines verticales y modulares, capaces de trasladar un pequeño espacio natural en un espacio interior de una manera sencilla.
1. Carpa en Floraurbana 2. Huerto autoinstalable
También se presentó en la feria el huerto autoinstalable de familyfarm, que te proporciona la oportunidad de instalar un pequeño huerto urbano en el balcón, azotea o espacio libre. Adquiriendo un kit que incluye sistema de riego con programador, semillas, fertilizantes y herramientas, se puede obtener una cosecha de hortalizas frescas en tu propio hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario