9 de junio de 2011

AROMÁTICAS VARIADAS: EL GÉNERO ROSMARINUS

Romero (Rosmarinus officinalis var. postratus)
Las aromáticas pueden convertirse en un elemento singular en la planificación y diseño de un jardín. Podemos formar grupos con aromáticas de diferente género o  grupos de plantas del mismo género. Y este es el caso que nos ocupa, el género Rosmarinus.
El romero puede darte una buena combinación de color dentro del jardín, tanto por el color  verde oscuro de sus hojas, como por sus flores de color azul violáceo; Teniendo como ventaja que florece dos veces al año, una en primavera y la otra en otoño. Puede formar masas arbustivas de porte bajo y también se puede utilizar como bordura.
La variedad Rosmarinus officinalis var. Postratus (Romero rastrero), también se puede utilizar integrándolo dentro de un jardín, ya sea en rocallas, taludes o cubriendo muros.
Esta variedad de romero queda muy bien colocándolo en la base  de un parterre, combinándolo con especies arbóreas o coníferas, como por ejemplo un Ciprés piramidal, un Madroño ejemplar o un Algarrobo.
Es una planta muy rústica que se adapta a muchos tipos de suelo, aunque prefiere aquellos que son más áridos y arenosos. También posee una gran resistencia a la sequía, característica que convierte al Romero en una planta muy utilizada en Xerojardinería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario