5 de marzo de 2012

EL GRANADO, ELEMENTO CARACTERÍSTICO DEL HUERTO-JARDÍN

Granado (Punica granatum)
El Granado (Punica Granatum) es una de las especies vegetales de la jardinería tradicional andaluza. Desde el punto de vista paisajístico lo podemos usar formando una masa arbustiva o como pie aislado, de tal manera que aprovechando el color rojizo de sus hojas podremos crear un contrate muy llamativo en nuestro espacio verde. También, como se muestra la figura adjunta, destaca por su hermosa floración, por eso es mejor colocarlo donde las flores sean bien visibles. Personalmente me gusta la variedad enana (Punica Granatum “nana”), más compacta y adecuada para formar setos.

Este arbusto fue introducido en la Península Ibérica a través del jardín hispano-árabe, pues éstos contaban con un elemento fundamental, el huerto, que propiciaba el placer de probar la fruta. De esta manera se cumplía el objetivo del jardín, disfrutar del mismo a través de los cinco sentidos (oído, vista, olfato, tacto y gusto).


El granado es un arbusto de hoja caduca, se adapta mejor a jardines con mucho sol y en zonas frías necesita protección contra el viento.    
Participa dejando tu opinión en el apartado “comentarios”, al final de esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario