13 de noviembre de 2012

8 Webs de paisajistas que te pueden interesar


Imagen cortesía de Evgeni Dinev
FreeDigitalPhotos.net
Ya he comentado en otras entradas que para realizar la planificación y diseño de un jardín es aconsejable contar con un profesional, ya sea un jardinero, paisajista, ingeniero, o arquitecto del paisaje, pues son profesionales con una larga experiencia en la creación de espacios ajardinados.

Según la Fundación Europea de Arquitectura del Paisaje (EFLA),
el paisajista:
Planifica y diseña paisajes urbanos y rurales en el tiempo y en el espacio, basándose en las características naturales y en los valores históricos y culturales del lugar. Para conseguir este fin, utiliza técnicas apropiadas y materiales naturales y/o artificiales, guiándose de principios estéticos, funcionales, científicos y de planificación.

Como vemos un paisajista nos ofrece un valor adicional a la hora de diseñar un jardín, por eso relaciono a continuación 8 webs de paisajistas que te pueden interesar si estas pensando tener tu propio jardín. Espero con este post acercar un poco más este colectivo a todas las personas que deseen conocer un poco más esta profesión.



Directorio web de Paisajistas

1 Carmen Hernández Castro hace uso de de los recursos naturales de la zona para sus proyectos y fusiona arquitectura y paisajismo, consiguiendo con ello proyectos únicos e indivisibles, que funcionan como un todo dentro del contexto final.

2 La Tierra Verde es un estudio de paisajismo ubicado en Zaragoza y que fue creado en 1996 por Aurora Luengo Sanz. Bajo los criterios de sostenibilidad y buscando la máxima integración posible con el paisaje, esta empresa de paisajismo elige la vegetación y la proyecta de la forma más adecuada según los usos y las características del lugar.

3 Alnus Paisajistas es una empresa que presta sus servicios a personas, colectivos, entidades y empresas que están interesadas en la mejora de su calidad de vida y en el enriquecimiento del entorno. En su web presentan un divertido juego en el que puedes encontrar tu jardín ideal. Si quieres jugar puedes hacerlo pinchando aquí.

4 Jesús Ibáñez: “¿El secreto profesional para elegir y armonizar las plantas? Cada proyecto pide las suyas.” Jesús Ibáñez es un paisajista que utiliza la naturaleza como fuente de inspiración de todos sus jardines. Sus  modernos proyectos son monocolor, sencillos y simétricos. Trabaja en Europa y América.

5 La Manigua es una empresa que lleva a cabo la realización de proyectos y diseños tanto de jardines y terrazas, además, crean piscinas, albercas, fuentes ornamentales y estanques. Los proyectos realizados por La Manigua son perdurables en el tiempo, así mismo, con el paso del tiempo, se desarrollan y se adaptan a la climatología. Este estudio de paisajismo está dirigido por el paisajista Javier de Lara.

6 Liquidambar es una empresa que se dedica al diseño de arquitectura exterior. Para ello cuenta con un equipo formado por paisajistas, ingenieros agrónomos y arquitectos que realizan proyectos de urbanismo, rehabilitación de jardines históricos y proyectos en espacios públicos y privados.

7 Mónica Magister Leskovic creo en abril de 2008 Xeriland, un estudio de paisajismo que nació con el propósito de impulsar un concepto del paisajismo original, vanguardista y, a la vez sostenible. En sus proyectos propone jardines desarrollados para un uso eficiente del agua y bajo mantenimiento.

8 Álvaro de la Rosa define el jardín como un espacio que nos rodea, nos envuelve y nos presenta el firmamento por techo y la tierra por suelo. En definitiva, una habitación al aire libre, un banco donde sentarse y ver pasar el tiempo. 

Podéis ampliar este listado accediendo a la web de la Asociación Española de Paisajistas.   


¿Qué te parece este listado? Participa y deja tu opinión en el apartado “comentarios”, al final de esta entrada.

8 comentarios:

  1. Muy buenas, he leído tu post y me gustaria recomendar la base de precios Paisajismo, una herramienta muy útil para la redacción de presupuestos, y se puede consultar totalmente gratis en www.basepaisajismo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto. La bese de precios de paisajismo es una herramienta importante para realizar presupuestos en esta profesión.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la mención de nuestra página (y de nuestro estudio) La verdad es que le hemos puesto mucho cariño y mucho trabajo en su elaboración y es toda una satisfacción que la encuentres de interés y la señales. ¡Mucha gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por vuestro trabajo, seguid así. Un saludo.

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por mencionar mi pagina web. La verdad es que la mención la he descubierto de casualidad y me ha sorprendido.He intentado poner algunos de los jardines en los que más he disfrutado y de los que tengo un grato recuerdo de los clientes.

    Gracias por tu interes. Siempre nos gusta seguir aprendiendo y mejorando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a ti por dejar tu comentario y por hacerme disfrutar con los diseños de jardines que realizas. Todo un placer. Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Isabel de Liquidambar, acabo de ver tu blog y quería agradecerte que hayas incluido a nuestro estudio www.liquidambar.es entre las web de paisajistas que recomiendas. A tu disposición, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un placer por mi parte dar a conocer vuestros trabajos de paisajismo. Espero poder seguir en contacto y que podamos compartir opiniones. Recibid un cordial saludo.

      Eliminar