6 de febrero de 2014

TODOS LOS PREMIOS DEL MUNDO

Resulta que tengo tres premios, uno de ellos por partida doble. Por un lado, el premio One Lovely Blog Award, que me lo han concedido Sandra del blog Treinta y, Patricia del blog Casserisimo y, por otro lado, el premio Best Blog que me lo ha concedido Raquel del blog Historias de Princesas. Y yo que queréis que os diga. Pues que estoy encantado de recibir todos los premios del mundo. Ahora que se aproxima San Valentín, con estos premios, estas chicas sí que se han ganado mi corazón.


Es curioso, porque cuando comencé a escribir en este blog y trajinar en redes sociales era muy serio. Trataba darle un sentido muy profesional a Jardines Que Me Gustan, pero con el tiempo, poco a poco, ha salido mi verdadero yo y las personas con las que trato a través de la red de redes, muchas de las cuales no me han visto nunca, han acabado teniendo la misma percepción de mi que mis amigos de toda la vida. Creo que a todos nos pasa lo mismo. Al final nuestros perfiles y avatares en internet acaban por ser un fiel reflejo de cómo somos en realidad. Te das cuenta de que la mayoría de los que escriben en internet son personas muy normales y agradables que, como tú, expresan sus historias, su forma de ejercer su profesión, lo que les gusta una determinada afición o su diario personal donde nos cuentan todo lo que les acontece a lo largo del día.

Por eso tienen tanta importancia para mí estos premios. Pues es el reconocimiento de otros (en este caso otras), a las horas y el esfuerzo que le dedicas a redactar posts, estar presente en muchas redes sociales, tener que aprender un montón sobre SEO, html, edición de fotos y otros muchos galimatías tecnológicos. Personas a las que nos une la pasión por escribir un blog. Algo que te llena de ilusión y satisfacción.

Y hablando de premios. Muy importante! Participo en los premios 20 blogs con este blog, en la categoría de blogosfera. Nunca suelo pedir nada a los que me leéis, pero voy a hacer una excepción y os pido por favor que os registréis en la página de 20 minutos (es muy fácil) y me votéis en el siguiente enlace: vota Jardines Que Me Gustan. Animaos!! Que estaría muy bien que ganase un blog de jardines, jardinería y paisajismo!

Volvemos a los premios que ya tengo. El premio One Lovely Award ya me lo concedieron el año pasado. El sistema de participación en ambos premios es muy parecido: hay que responder una serie de preguntas, nombrar a los que te concedieron el premio, y premiar a otros 11 blogs que a ti te gusten. Estos a su vez se ven comprometidos a responder a las preguntas y premiar a otros 11 blogs. Para no repetirme he decido que voy a responder a las preguntas que me hace Patricia que son las que más difieren con respecto al año pasado. También, aprovechando que tengo la oportunidad de premiar a 11 blogs, voy a nombrar a otros diferentes del año pasado, pero sin menospreciar a los que premie el año pasado, solo lo hago por tener la oportunidad de nombrar otros blogs que creo que también lo merecen. Además en esta ocasión voy a premiar blogs que no son solo de jardinería.

1.    ¿Cómo llegaste a dar con este hobby o pasión que tienes?
Pues porque es mi profesión. Soy Ingeniero Técnico Agrícola y al principio, cuando empecé a estudiar en la Universidad de Sevilla solo existía la especialidad de explotaciones agropecuarias. Cuando la terminé e, incluso antes, empecé a trabajar mucho en el sector de la sanidad vegetal, sobre todo porque el mundo de los bichos me gusta mucho. Por fin, se incluyó la especialidad de horticultura y jardinería en la Universidad de Sevilla. Yo siempre había querido estudiar algo relacionado con la biología, pero además que tuviera un sentido práctico. Siempre me gustó el diseño de jardines, quizás influenciado por mi abuela que fue a la primera que vi dedicarse a la jardinería cuidando las plantas de su patio. Así que emplee un año en terminar la especialidad de Horticultura y Jardinería. Después de terminar estuve empleado en una empresa de jardinería de Córdoba realizando los proyectos de diseños de jardines y la ejecución de las obras que diseñaba. Me dio por contar las cosas que me pasaban en el trabajo o que tuvieran que ver con los jardines y comencé con mi blog.  
   
2.    ¿Hace cuanto lo desarrollas?
Pues no lo sé… teniendo en cuenta que soy un friki de los jardines, entre estudios y trabajo, perfectamente desde hace más de 10 años. El blog lo comencé a escribir en 2011.

3.    ¿Qué es lo que más te entusiasma de tu hobby?
Ver un trabajo terminado y que le cliente esté encantado con el resultado. Y si encima se lo cuanta al vecino para que se anime a tener su propio jardín, es lo más de lo más.

4.    ¿Y qué te desanima?
Me desanima lo poco valorado que está en España la profesión de paisajista. Que los clientes no valoren el tiempo que le dedicas redactar un proyecto y que piense que eso no tiene un precio económico. Básicamente porque existe en este país la equivocada idea de que un jardín lo puede diseñar cualquiera y no es así. Hay que tener muchos conocimientos técnicos, hidráulicos, botánicos y hasta humanísticos.
   
5.    ¿En qué ámbitos lo promocionas?
El blog lo promociono en Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, YouTube, Pinterest y ahora también en la red facilísimo.
  
6.    ¿Qué logro o meta te has propuesto con respecto a él?
Si pudiera vivir de él sería lo ideal. Ya sea porque me contratasen para diseñar jardines, para escribir un post, un artículo e, incluso, estaría muy bien que me contratasen para escribir un libro.   

7.    ¿Te gusta relacionarte por medio del blog?
Me encanta. Es lo mejor conocer gente tan genial y con la que te relacionas, ya no solo por los temas de jardinería, sino por otros muchos temas. Como dije al principio, gente como tú, muy normal y con la que puedes pasar ratos realmente divertidos.
  
8.    ¿Cómo te gusta presentar tus entradas?
Con el título en mayúsculas. Esto no me gusta mucho pero empecé así y ahora creo que es mejor no cambiarlo. Después incluyo una introducción del tema sobre el que voy a escribir y coloco una foto. Finalmente le añado un salto de página para que a quién le interese el post le dé a leer más y siga leyendo.

9.    ¿Eres detallista y exigente con entradas?
Soy Ingeniero. Muy cuadriculado. Le doy mil vueltas a todo y mimo cada detalle. Exigente al máximo. De hecho, nunca suelo estar conforme del resultado cuando publico el post, pero es que si no lo público en algún momento no lo hago nunca…

10. ¿Te interesas por ver el análisis de tu blog?
Mi interés por el análisis del blog va por rachas. Unas veces me interesa más y otras menos. Antes si me preocupaba que el número de vistas fuera alto. Ahora me da más igual, prefiero tener menos vistas pero que sean de calidad. Cuando hablo de vistas de calidad me refiero a personas que se leen mis post y no solo llegan aquí por casualidad e igual que llegan se van. También, personas, que participan y que dejan sus cometarios y, sobre todo, aquellas que me dicen que les gusta lo que escribo. Es muy gratificante.

11. ¿Intentas embeberte de conocimientos para que crezca siempre más?
Pues sí. Pero eso ya lo hago con el diseño de jardines que no paro leer artículos, libros, asistir a cursos y conferencias para seguir desarrollándome como profesional y no quedarme atrás. Con respecto al blog tengo que reconocer que me he leído algunos libros de social media que son muy aburridos. Nada que ver con los libros de paisajismo. Pero creo que es importante para ofrecer un blog de calidad a las personas que me leen. En este sentido también he hecho un curso de Experto en Community Manager
   
Y ahora mis premiados. Los blogs que he elegido son de temática muy variada pero todos tienen en común que la persona que hay tras ellos me ha sorprendido gratamente. Todos son muy carismáticos y sus posts me enriquecen tanto como blogger como persona. Espero que os gusten tanto como a mí.

Aire Libre y Tecnología. Un blog que está muy bien si estas dudando donde pasar unas vacaciones y perderte un tiempo.

Arañazos en el Cielo. Un blog sobre paisajismo. De los mejores artículos escrito en Español sobre diseño de jardines. 

Calle Poesía. Si, un blog de poesía. ¿Qué es un jardín sino poesía?

El Camino Marian. Un blog para conocer lugares y leyendas.

Emérita Desastre. Blog de manualidades donde se puede aprender cosas muy interesantes. Por ejemplo a reutilizar los pallets para hacer un jardín vertical.

Green Feel. Un blog sobre jardines y jardinería con posts muy bien documentados.

Inspiraciones. Blog de manualidades de Clara Belén Gómez. Toca todos los palos: ganchillo, punto de cruz, goma eva, fieltro, etc.

La Naturaleza en Casa. Blog de jardinería y plantas.

Javier Romero. Para mí, en tema de cocina en España hay dos grandes: Arguiñano y Javier.

Picaronablog. Uno de mis blogs de referencia en horticultura.

Y porque no?? El otro blog referencia en horticultura.

Los que se me quedan fuera el año que viene espero poder darles su oportunidad ;-) 

También te puede interesar: 
         
   



¿Te ha parecido interesante esta información? Participa y deja tu comentario al final de este post.

7 comentarios:

  1. Felicidades por los premios, hace poco que te seguimos pero ya hemos podido leer alguno de tus post y la verdad que son muy interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno!!!!!!!! Jose Luis!!!!! Es muy lindo conocernos un poco mas con las preguntas, verdad? Un abrazo y felicitaciones por tantos premios, son merecidos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotras Raquel, Patricia (y a Sandra aunque no se ha manifestado) por darme los premios. Muchas gracias también Verdalia por leer mis posts. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Felicidadesssss y mi voto para este otro premio ya lo tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu voto para los premios 20 blogs equilibrio-fengshui.!!! Me hacen mucha falta para ir avanzando posiciones ;-)

      Eliminar
  5. Enhorabuena por los premios y muchísimas gracias por incluirme en tu selección.
    Un saludo
    Miguel

    ResponderEliminar