12 de marzo de 2014

Pacto con damas

Yo, que siempre cumplo un pacto, cuando es entre caballeros, les tenía que escribir esta canción… Sí, he hecho un pacto. Pero por suerte los pactos que contraigo no tienen para nada la naturaleza crápula y canallesca que nos cantaba Sabina. Además,  en mi caso, los pactantes se encuentran en el extremo opuesto de aquellos. De hecho, mis pactantes son damas. Damas que se han trabajado unos posts de manualidades para decorar macetas de lo más espectaculares y yo, él único caballero en este acuerdo, como el maestro Sabina, les tenía que escribir este post.

Flor de Tradescantia pupurea o Amor de Hombre Fuente: wikipedia

He empezado por el final pero recapitulo en seguida. Todo surgió hace un par de semanas en el grupo que los amigos de facilísimo tenemos en Facebook. Irene del blog El taller de Ire comentó que estaba preparando un post para el próximo día del padre de manualidades para  decorar macetas. Yo le comenté que seguro quedarían muy bien en mi azotea y que además se cumpliría una doble celebración, por un lado, mi paternidad y por el otro, mi nombre, pues siempre celebro mi santo con el José, no con el Luis, aunque este lo mantengo en la recamara para cuando quiero un regalo extra ;-)

Ella me comentó que podría escribirlo haciendo una mención dedicándomelo y yo le volví a contestar que podía hacer un post recopilatorio de manualidades de decoración con macetas, pero que necesitaba más. Entonces apareció Raquel del blog El reino esmeralda que se unía al acuerdo y que prepararía su post para la ocasión. Posteriormente y sin dudarlo, se les unieron Clara del blog Inspiraciones y Maribel del blog Una pizca de hogar. Y así, mi pacto con las damas de las manualidades quedó cerrado.

Mientras iban escribiendo y publicando sus posts me di cuenta de que con sus propuestas mi azotea iba a quedar con unas macetas muy originales. Que quedaría muy bien. Es curioso que la planta que más abunda en mi pequeño rincón natural es la Tradescantia purpurea, planta que anteriormente otras damas me ensañaron que su nombre común, Amor de hombre, se debe a que la flor de esta planta dura un solo día, como se presupone que dura el amor del género al que pertenezco. Ya os digo que mi aprecio a estas damas no será tan efímero pues está sellado por un pacto a medias entre la genialidad de sus manualidades y la amistad. Un particular pacto sellado con damas…

Dos ideas geniales  para decorar tus macetas reutilizando CDs: Este es el post que escribió Ire, que en vez de una idea expone dos. Ya podéis ver en la imagen lo bien que quedan las macetas utilizando viejos CDs para hacer teselas y pagarlas a las macetas.


Macetacon plastilina para el día del padre: Confieso que cuando leí que se podía decorar una maceta con plastilina pensé que al regarlo te quedas sin decoración. Pero resulta que Raquel del blog El reino esmeralda lo soluciona poniendo una capa de barniz sobre la plastilina.


Macetero hecho con piezas de dominó recicladas: Muy original como queda esta lata transformada en maceta para las plantas utilizando y reciclando fichas de dominó. Podéis ver el proceso completo visitando el blog Inspiraciones.

Maceta hecha con tapones: Otro post realizado por Clara del blog Inspiraciones. Lo hizo hace tiempo, por el día de la madre, pero me gusto mucho como queda y merece un hueco en este listado.


Hola Marzo, ¿Tuneamos una maceta?: Y este es el post realizado por Maribel del Blog Una pizca de hogar. Para que veamos que se puede tunear de todo, hasta una maceta utilizando tan solo retales de un viejo vestido, un mantel o una cortina. Todo vale y mirad que buen resultado. 


Macetas con latas de conserva oxidadas: Este post no está dentro del pacto pero me ha gustado mucho la idea que ha tenido Lidia Cabanella en su blog de facilísimo de utilizar viejas latas oxidadas para hacer macetas para sus sempervivium. Podéis ver todo el proceso de creación visitando el post.


Jardines verticales, el Balcón: Este post es mío. ¿Qué mejor lugar para poner estas macetas decoradas para que luzcan sino en el balcón? Además, en este post hay muchas imágenes de balcones para tomar algunas ideas de cómo puede ser el resultado final.


   
También te puede interesar:   
       


Hola vida

3 comentarios:

  1. Me encantó este Pacto que hiciste José! De seguro con tus tips y estas decoraciones quedará hermoso cualquier balcón!

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de detalles son ideales para regalar, sobre todo por el valor añadido de haberlo pensado y creado tú. Por otro lado, tampoco debemos quitarle valor a los regalos ya fabricados. Sí se ha pensado en los gustos y la personalidad de la persona a la que se le regala, ya tiene valor.

    ResponderEliminar