27 de noviembre de 2014

Jardineros, comienza el juego

Hoy os propongo un juego. Por supuesto es un juego de jardinería, accesible para todos, donde no será necesario tener un espacio verde, pero sí disponer de cierta creatividad y astucia. Para jugar solo será necesario una mesa, sillas y un grupo de amigos. El reto será crear el mejor y más hermoso jardín que el resto de jardineros.


Una de las ventajas que tiene escribir un blog es que gracias a la repercusión que puedes llegar a alcanzar te envíen notas de prensa o te inviten a participar en muchos eventos y presentaciones de productos  relacionados con la jardinería. A mí personalmente este tipo de actos, pueda o no asistir, además de hacerme sentir muy alagado, me parecen una fuente de información sumamente útil y me mantienen perfectamente enterado de las novedades que van surgiendo en el sector.

Una de las últimas notas de prensa que he recibido provenía de la editora de juegos de mesa Devir que nos proponen un juego de mesa para jardineros, Gardens. Tengo que decir que me gustan mucho los juegos de mesa, sobre todo para jugar en los días de lluvia cuando las posibilidades de actividades al aire libre quedan reducidas, además, me motiva una barbaridad esa competencia sana por alzarse con la victoria. Mis amigos pueden atestiguarlo.

Imaginaos la alegría que me he llevado al descubrir este juego de mesa. Gana el jardinero que consigue disponer en el tablero las losetas con las flores del color que abanderas de forma que queden las mejor posicionadas en los parterres. Al mismo tiempo trataremos de evitar que las losetas de nuestros “jardineros contrincantes” ocupen los mejores rincones. Estos espacios privilegiados serán para nuestro propio jardín.

Con esto lo que quiero explicar, si me permitís expresarlo de la siguiente forma, es que hay lugar para un poquito de “mala leche” a pesar de que es un juego de jardineros. O dicho de otra manera, que para ganar es importante la estrategia, tener presente el posicionamiento clave de las losetas y el movimiento de los jardineros, tanto para determinar la posición en el tablero de la loseta como para cerrar los caminos a los contrarios. 

Las losetas que vas a disponer son “pedazos” de tu jardín, y contienen muchos detalles singulares como pueden ser un estanque con sus nenúfares, macizos arbustivos, arboles, palmáceas, flores, etc. Por eso, aunque no resultes ganador, siempre podrás recrearte en la satisfacción de crear un jardín nuevo, distinto, cada vez que juegas producto de la variedad de motivos y losetas diferentes.

Espero que el descubrimiento de este juego os haya provocado la misma expectación que a mí. Yo por mi parte, y debido a la inminente llegada de la Navidad, ya os revelo que estoy preparando mi carta.

Queridos Reyes Magos:…



Podéis acceder a la web de Devir Iberia con los datos del juego haciendo click aquí.  

Sígueme en:




También te puede interesar:



¿Te ha parecido interesante este artículo? Muchas gracias por tu comentario
.

1 comentario:

  1. ¡WOW!...¡Me encantó!.....si bien es cierto que es un juego de tablero muy parecido a muchos, es el tema lo que lo hace interesante, diferente y genial.
    ¡felicitaciones y suerte para los creadores!

    ResponderEliminar