4 de abril de 2017

La floración en España y donde encontrarla

Ya tenemos disponible y de uso totalmente libre, la nueva guía sobre turismo rural para asistir a la floración de los principales frutales y otras especies vegetales en nuestro país, como el cerezo, la lavanda, el almendro o el manzano. El portal Toprural ha creado una nueva sección que contiene un calendario de las principales floraciones que tienen lugar en España, así como datos sobre cada tipo de flor, rutas recomendadas y las zonas donde es posible disfrutar de cada flor.

Campos de lavanda Fuente imagen: Toprural

 La llegada de la primavera en sí misma es todo un espectáculo imposible de perder. Los campos de cultivo se encuentran en plena ebullición floral y, en ocasiones, la mejor forma de asistir a este fenómeno es organizarse siguiendo las rutas que nos trasladan a estos paisajes. Con la guía de floración de Toprural, descubriremos la ruta de la lavanda, en lugares como Brihuega, con cientos de hectáreas de vastas extensiones de tierra que se cubre de color azul y violeta dando la bienvenida a la primavera. Este municipio de la provincia de Guadalajara, a escasos cuarenta y cinco minutos de Madrid capital, se convierte en un feliz sitio de peregrinación durante los últimos coletazos de la primavera, allá a principios del mes de junio. También podremos aventurarnos en la ruta de los almendros que une Gran Canaria y la Rioja, para encontrar flores desde principios de marzo hasta finales de abril. Visitaremos, gracias a esta guía, Asturias y contemplaremos la ruta de los manzanos, donde la floración tiene especial énfasis en localidades como Colunga, Bimenes, Cabranes, Sariego, Nava y Villaviciosa. Todas ellas conforman la conocida Comarca de la Sidra que desde marzo se tiñe con los colores rosa y blanco de los pétalos de la flor de manzano que se expanden por todo el ancho de esta comarca sidrera. Asistiremos a la formación de una alfombra amarilla a través de la ruta de los piornos, localizada en la Sierra de Gredos y donde podremos encontrar a este arbusto en un entorno que culmina en picos nevados, alimentándose de aire fresco impregnado de un aroma floral similar a la vainilla. Un lugar para las aves que sobrevuelan los picos de la sierra y donde reinan las cabras montesas. Todo esto y mucho más componen la estampa del reino del piorno en flor a partir del mes de mayo cuando comienza su floración. Nos trasladaremos a Galicia, tierra unida a sus pazos, y encontraremos la ruta de las camelias, como es el caso del Pazo de Oca donde la camelia alcanza su máxima expresión y altura, dejando de ser arbustos para convertirse en pequeños arbolitos que son acompañados por laberintos de mirtos y rosas. No podía faltar en esta guía, una ruta de los girasoles, pues en España existen verdaderas extensiones de esta planta herbácea ornamentando de manera inmejorable nuestros campos más tradicionales. Lugares por descubrir para el curioso viajero. Entre otras localidades españolas, encontramos Carmona, geográficamente situada dentro de la Comarca de Los Alcores. En este municipio se extienden un total de 30.000 hectáreas de girasoles y su producción es aproximadamente de 12.000 kilos por hectárea. Girasoles que enmarcan la construcción de la Puerta de Córdoba, imponente entrada a la ciudad romana de Carmo.

Las rutas del ciruelo, cerezo, melocotonero, amapolas y azahar, se unen a las anteriores para conformar esta práctica guía elaborada por Toprural sobre la floración de los principales cultivos de España y que podremos encontrar en el siguiente enlace

flor del almendro Fuente imagen: Toprural

Camelias Fuente imagen: Toprural

Piornos Fuente imagen: Toprural

Girasoles Fuente imagen: Toprural

Manzano Fuente imagen: Toprural
   

Feedback en redes sociales:




También te puede interesar:



¿Te ha parecido interesante este artículo? Puedes dejar tu comentario al final del post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario