10 de enero de 2018

Construyendo árboles

En caso de no tener los árboles que deseamos los construimos…. Este deseo formulado a modo de capricho es lo que debieron formularse los creadores de la Arboleda de Súper Árboles situados en Los Jardines Junto a la Bahía de Singapur. Un lugar que en muy poco tiempo se ha convertido en uno de los destinos para el turismo de jardines favoritos por los amantes de los espacios verdes a nivel mundial.

Supertree Grove

Las cifras hablan por sí solas: en el año 2014 hubo 6,4 millones de visitantes recorriendo las 100 hectáreas de los Jardines Junto a la Bahía en Singapur. Es más, el espacio verde diseñado por las firmas inglesas Grant Associates y Dominic White y que es un emplazamiento que se ha logrado gracias a arrebatar terreno al mar, ha tenido que dosificar las visitas que recibe para evitar un posible deterioro.

Entre los espacios que contiene este impactante jardín, se encuentra Supertree Grove (la Arboleda de Súper Árboles), un singular bosque construido por hasta 18 ejemplares de árboles sostenidos sobre una estructura metálica que pueden alcanzar entre los 25 metros y los 50 metros de atura. Incluso, existe una pasarela elevada por la que se puede recorrer la distancia entre dos de los Supertree y así contemplar una panorámica de altura de los Jardines Junto a la Bahía. 
   
Los Súper Árboles no han perdido la referencia a la naturaleza. Entre la superficie metálica que los sostiene, existe una variedad de plantas que alberga helechos, vides, orquídeas exóticas y una amplia colección de bromelias entre las que se encuentra la Tillandisia. En total, están compuestos por más de 162,900 plantas que comprenden más de 200 especies botánicas. Cada uno de ellos tiene cuatro partes diferenciadas: la base de hormigón, un tronco, paneles donde se plantan las especies vegetales y el dosel.  
También son árboles que realizan las funciones ecológicas propias de sus primos lejanos del mundo natural. Poseen unos paneles de células fotovoltaicas que captan la luz solar y la transforman en energía eléctrica, algo similar al proceso fotosíntesis de las plantas solo que éstas transforman la luz en energía química. La electricidad generada es empleada, por ejemplo, para la espectacular iluminación nocturna de los Supertree. Así mismo, los gigantescos árboles metálicos pueden recoger el agua de la lluvia para ser usada en el riego del jardín.

Los Jardines Junto a la Bahía se encuentran ubicados en el número 18 de Marina Gardens en Singapur. Para obtener un mapa y las distintas opciones de llegar hasta los jardines pincha aquí. Una última recomendación, no perderse el espectáculo nocturno de luz y música de Supertree Grove llamado OCBC Garden Rhapsody.

Vista área de Supertree Grove

Vista de la Skayline de Singapur desde los Jardines Junto a la Bahía
Supertree Grove cuando cae la noche
Fuente imágenes: wikimedia commons 

Feedback en redes sociales:




También te puede interesar:




¿Te ha parecido interesante este artículo? Puedes dejar tu comentario al final del post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario