11 de diciembre de 2018

The Laskett Gardens

The Laskett Gardens (Hereford, Reino Unido), es un jardín de contrastes. Visitarlo y conocerlo es descubrir como los espacios formales, la geometría, puede convivir en armonía con superficies donde hierbas perennes, entre otras plantas, pueden desarrollarse en completo desorden creando un maravilloso conjunto vegetal.
The Laskett Gardens

Los Jardines de Laskett fueron creados por Sir Roy Strong y su esposa Julia Travelyan sobre un terreno rural en 1975. En su concepción inicial, The Laskett Gardens se planteo como un jardín del renacimiento, un lugar donde dejar volar la imaginación y adentrarse entre sus diferentes espacios vegetales meticulosamente podados. La idea de jardín renacentista no se encontraba falta de otros elementos típicos de este estilo de jardinería, como son el mobiliario, fuentes de agua y estatuas que evocan a dioses y musas de la mitología romana.

En 1973, el matrimonio inglés compró una casa victoriana y decidieron crear un espacio verde en el terreno adyacente inspirado en los jardines románticos anteriores a 1900 y en jardines italianos como Vila Lante. Tardaron cerca de cuatro décadas en terminar de ajardinar una superficie  de aproximadamente hectárea y media. Hace tan solo tres años, Sir Roy Strong ya viudo intento donar los jardines a The National Trust para que se hicieran cargo de su mantenimiento y así proporcionarles un futuro como espacio verde que sirviera para los amantes del turismo de jardines. Sin embargo, The National Trust rechazó el ofrecimiento y los jardines tuvieron su futuro seriamente comprometidos. Finalmente, la organización benéfica Perennial se ofreció a cuidar de los jardines, así como, establecer un calendario de vistas para recorrer los distintos espacios que forman The Laskett Gardens.  

En la actualidad, al recorrer estos espectaculares jardines de Herefordshire podremos descubrir el jardín del tejo, uno de los primeros y diseñado por Julia, un jardín homenaje a la primavera, plantado recientemente donde crecen las hierbas perennes en contraste deliberado con la formalidad inicial de los jardines, un claro, donde encontraremos la estatua de la diosa flora, un jardín de la fuente, con un marcado eje longitudinal que culmina en el surtidor de agua al que hace referencia su nombre y un camino flanqueado por columnas romanas, el jardín aniversario, que está precedido por un curioso reloj de sol, una rosaleda, con un arco del triunfo donde está escrito en latín “Aquellos que plantan un jardín, plantan felicidad”, el reconocido paseo ajardinado de Elisabeth Tudor, un pequeño jardín de herbáceas, donde crecen plantas medicinales y culinarias, el patio inglés (Covent Garden), donde crecen las hortensias, un camino serpenteante, que rompe con la monotonía visual del jardín a sus inicios cuando se priorizaba el uso de líneas rectas, una pequeña huerta, cercada con vallas de madera donde se recolectan hortalizas de temporada y, para finalizar, el jardín de arte topiario.  

The Laskett Gardens no solo es interesante de conocer por el diseño de sus espacios ajardinados, pues contiene una importante colección de plantas ornamentales. En la actualidad se pueden visitar desde Mayo hasta Septiembre, martes y jueves, en grupos reservados previamente. 
  



Plantación de perennes 

Jardín del aniversario



Parte del camino serpenteante  

Jardín de herbáceas 

Acantos y evónimo 
     
Fuente imágenes: Herry Lawford   

Feedback en redes sociales:



También te puede interesar:



¿Te ha parecido interesante este artículo? Puedes dejar tu comentario al final del post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario