15 de septiembre de 2020

Qué peligro evitar al podar una higuera

Existen evidencias científicas de que la humanidad ya consumía higos alrededor del 9500 a.C., así que podemos afirmar que la higuera (Ficus carica) fue uno de los primeros árboles en ser domesticados. En este vídeo descubrimos que al podar una higuera debemos evitar el peligro provocado por el látex blanco que emite al cortar una rama.




Si te ha gustado este vídeo, no olvides compartir pues de esta manera contribuyes a crear más contenido para el canal. También acepto sugerencias de contenidos que puedas considerar que tienen cabida dentro de esta amplia temática que es la jardinería y así poder realizar nuevos vídeos futuros.
Te puede interesar: 

Sígueme en:
También puedes leer:

Este blog se alimenta de tus comentarios ¡gracias por dejarlos!

7 comentarios:

  1. añado que lo ideal es podar en una epoca en la que emita menos latex... llevar guantes ymanga larga... el latex de la higuera se ha usado para cuajar leche, sobre las berrugas humanas para eliminalas... precaucion siempe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en invierno en parada se minimiza mucho esto

      Eliminar
    2. Eso esta claro, las podas en general siempre mejor hacerlas con la parada vegetativa de las plantas. Muchas gracias por tu aporte Mario. Un saludo.

      Eliminar
  2. Efectivamente amigo José, el látex es un problema a la hora de podar, por eso es conveniente protegerse con guantes y ropa adecuada. Las higueras de mi suegro la podábamos en invierno y con ropa apropiada.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta muy bien. Pero a veces al coger un fruto o desprenderse una hoja pueden caer también algunas gotas y por ese motivo es mejor ser precavido. Un abrazo Juan.

      Eliminar
  3. Mi conocimiento ha aumentado sobre cómo podar las hojas de higuera es correcto y no dañino.

    Gracias por la información educativa. Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar