5 de noviembre de 2021

¿Cómo organizar las herramientas de jardín? Trucos y consejos

 

Si dispones de un jardín o un huerto en tu casa y realizas personalmente las tareas sabrás de la importancia de los útiles y herramientas de jardín, ya que son básicas para realizar todo tipo de trabajos de jardinería.

Y una vez hablamos de herramientas de jardinería enseguida nos viene a la cabeza su correcta organización y almacenamiento, ya que es muy habitual disponer de todas las herramientas desordenadas o tiradas en cualquier lugar.

Como organizar herramientas de jardín

Por no hablar de su mantenimiento y durabilidad, ya que mantener las herramientas bien almacenadas, organizadas y limpias es sinónimo de ofrecerles un mejor cuidado y evitar que se oxiden, hecho que nos garantizará una mayor vida útil.

7 consejos para guardar y organizar tus herramientas de jardín

1. Ofrecer el mantenimiento adecuado a cada herramienta será importante para evitar que se oxiden y que duren más.

2. Guardar todas las herramientas ordenadas y en un mismo lugar facilitará encontrarlas cuando las necesitemos y evitará que se pierdan por el jardín.

3. Colgar las herramientas es una de las mejores formas de almacenarlas.

4. Un lugar para guardar la manguera de agua es vital para mantenerla en el mejor estado posible además de evitar tropezar con ella. Además, la calidad de la manguera también será importante para una mayor durabilidad. Puedes encontrar todo tipo de mangueras de agua de calidad en este enlace.

5. Utilizar una cesta, caja o carro nos facilitará mucho el transporte y almacenamiento.

6. Un arcón de jardín o una caseta de jardín son dos opciones también muy utilizadas para almacenar las herramientas en el jardín.

7. Utilizar una carretilla de obra es muy útil para transportar las herramientas grandes de forma fácil.

A continuación te vamos a dar 5 trucos muy originales que puedes utilizar para guardar las herramientas de tu jardín o de tu huerto y mantenerlas siempre en buen estado, ordenadas y en el mismo sitio:

Guardar las herramientas en un buzón

Un buzón escondido detrás de los arbustos cerca de su jardín proporciona un lugar conveniente para las herramientas.

Guardar las herramientas en un buzón

Tubos de cartón para hormigón

Los tubos de cartón para pilares de hormigón son una solución muy económica para almacenar todo tipo de herramientas de jardín en el garaje. Con un montaje muy sencillo sujetos a la pared son una solución perfecta para las herramientas de mango largo.

Además, su posibilidad de cortarlos a medida los hace aptos para distintas herramientas. Destacar también que estos tubos de cartón también nos pueden permitir guardar todo tipo de elementos más allá de las herramientas de jardín.

Tubos de cartón para hormigón

Cubo de pintura vacío con tapa

Un cubo de pintura vacío es una excelente opción para guardar y transportar las herramientas de jardín. No obstante, solo va a ser útil para las herramientas de pequeño tamaño.

Cubo de pintura vacío con tapa

Guardar la manguera enrollada en un cubo

Con un simple cubo de metal colgado a la pared mediante 2 agujeros en su base podrás enrollar la manguera de jardín de forma fácil y efectiva.

Además, esta solución tan económica también te permitirá guardar dentro del cubo otras herramientas o útiles para el jardín, como los accesorios del riego o guantes de jardín.

Guardar la manguera enrollada en un cubo

Organizador de herramientas con pallets

Otra forma de organizar las herramientas de jardín de forma muy económica es fabricar un organizador de herramientas con un pallet.

Para ello solo necesitarás preparar el pallet mediante el lijado y pintado, para posteriormente colocar los correspondientes ganchos y soportes que consideres adecuados para colocar las herramientas.

Una vez fabricado el organizador solo deberás fijarlo en el lugar de la pared deseado mediante tacos y tornillos.

Organizador de herramientas con pallets

Con los 5 trucos anteriormente citados puedes encontrar una solución original para organizar tu jardín, independientemente de las herramientas que dispongas para tu espacio verde o huerto urbano. No obstante, puede haber muchas otras formas de organización. ¿Tienes alguna idea o truco más? Puedes dejarlo en los comentarios.

Por último destacar que también te puede interesar nuestro artículo sobre la importancia de las herramientas de jardín en otoño.

Te puede interesar:


También puedes leer:

6 especies de orquídeas que te van a gustar

Especies y colores de buganvilla

Este blog se alimenta de tus comentarios ¡gracias por dejarlos!

1 comentario:

  1. Para llevar de un lado a otro tus herramientas de trabajo u objetos pesados, mejor que lo hagas con una carretilla de mano. Esta te permite transportar pesos sin realizar ningún esfuerzo.

    ResponderEliminar