8 de abril de 2021

7 hermosos arbustos para cultivar en macetas

 

Si tienes un jardín de pocas dimensiones, cultivar en contenedores podría ser una excelente opción. Un jardín de macetas puede ser un entorno tan lindo y tan eficaz como un jardín de cultivo. Solamente debes escoger las plantas apropiadas y esforzarte solo un poco más para mantenerlas en excelentes condiciones. En este post, podrás descubrir 7 hermosos arbustos para cultivar en macetas. Claro está que son solamente una pequeña fracción de tantas opciones a considerar, pero, son súper interesantes para comenzar.

Daphne

Daphne 

Imagen de Hans Braxmeier en pixabay 

1. Daphne

Si quieres cultivar una Dafne en macetas, escoge la variedad Daphne x trasatlántica ‘blafra’, también conocida como Daphne eternal fragance. Esta variedad de arbusto compacto semi-perenne cuenta con flores tubulares blanco-rosadas, muy fragantes, desde la primavera hasta el otoño y hojas de color verde oscuro.

2. Hortensia

La hortensia es una excelente opción de arbusto para cultivar en macetas, dado que cuenta con flores increíbles en una gran variedad de colores. Plántala al mismo nivel que venía en su contenedor al comprarla y en un sustrato rico en materia orgánica. Es fundamental que lo compactes bien para que no queden bolsas de aire y que lo riegues regularmente, cada vez que los 2,5 cm superiores de sustrato estén secos.

Te puede interesar:


3. Viburnum tinus

Hay muchas variedades de viburnos que funcionan muy bien en macetas y el tinus es la mejor opción a considerar. Si bien, se trata de un arbusto de hoja perenne que puede llegar a alcanzar grandes dimensiones, puede mantenerse compacto con podas regulares, lo que no causaría problemas. Sus hojas son de color verde oscuro y sus pequeñas flores blancas, aunque a menudo tienen un tinte rosado. Las flores luego son seguidas por bayas negro-azuladas. Cultiva a pleno sol o sombra parcial.

4. Kalmia latifolia

La kalmia es una planta hermosa amante del suelo ácido. Una de las variedades más lindas para cultivar en macetas es la llamada ‘little linda’. Es un arbusto enano, pero a diferencia de muchos otros, sus hojas son más pequeñas por lo que todo está en proporción. La kalmia produce muchas flores rojas en racimos cuando se ubica a pleno sol o sombra parcial.

5. Spiraea japónica

La spiraea japónica viene en muchas formas y tamaños y la ‘nana’ es la más pequeña y compacta, perfecta para un jardín de macetas. Su hábito de crecimiento es lento y sus flores rosadas se ven estupendas contra el follaje verde. Crecerá muy bien si la ubicas a sol pleno o sombra parcial.

6. Hebe

Existen muchas hebes que pueden funcionar muy bien en macetas. Una opción interesante es la Hebe ‘pink elephant’ que cuenta con hojas perennes de color verde oscuro con bordes amarillentos que se tornan rosadas y luego púrpuras en un clima fresco. Sus pequeñas espigas florales blancas surgen en verano. Ubica la planta en un lugar a pleno sol.

7. Rosas

Por supuesto, no pueden faltar las rosas en este listado de arbustos para cultivar en macetas porque siempre encontrarás una variedad que se adapte al entorno. Elige un recipiente lo suficientemente grande para cultivar cualquier tipo de rosa. Las rosas de miniatura son perfectas para espacios pequeños. Vienen en diferentes formas y colores.

¿Qué te han parecido estos hermosos arbustos para cultivar en macetas? ¿Tienes alguno de ellos en casa?

Hortensia

Hortensia 

Imagen de cocoparasienne en pixabay

Viburnum tinus

Viburnum tinus 

Imagen de Sonja Kelee en pixabay

Kalmia latifolia

Kalmia latifolia 

Imagen en walmart

Spiraea japonica

Spiraea japonica 

Imagen de Samuel Stone en pixabay

Hebe

Hebe 

Imagen en gardentags

Rosa

Rosa 

Imagen de ban7 en pixabay

También puedes leer:

Una planta para un terrario

Qué características debe tener la mejor mesa de cultivo

Este blog se alimenta de tus comentarios ¡gracias por dejarlos!

2 comentarios:

  1. Interesante entrada amigo José Luís, los que padecemos en verano estos climas tórridos muchas plantas las tenemos que ubicar en macetas pues de lo contrario en suelo y a pleno sol no vivirían. Se hace algo más tedioso sus cuidados, pero realmente muchas de ellas funcionan muy bien. De las mencionadas he decir que tengo dos de ellas las hortensias y las rosas en miniatura y francamente tanto una como otra no me puedo quejar de cultivar en macetas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cultivo en macetas está muy bien y te permite tener un pequeño rincón verde en casa cuando no tienes mucho espacio. Un abrazo Juan.

      Eliminar