Te puede interesar:

Noticias de interés

Aquí encontraras una selección de los enlaces con temática sobre paisajismo, jardines y naturaleza que considero que pueden resultar de interés. Se incluyen artículos periodísticos, webs, blogs o vídeos.
Esta sección tendrá una actualización constante, así que no olvides entrar de vez en cuando para mantenerte al día.

The seventh room, la impresionante casa en un árbol sobre un bosque sueco: ¿Quién no ha querido vivir en la casa del árbol? Pues es posible en Suecia, concretamente en TreeHotel, cuya propuesta de alojamiento ofrece cabañas nórdicas tradicionales desde las cuales es posible contemplar una vista irrepetible del bosque de pinos que rodea el emplazamiento.

El futuro de la agricultura: La revolución en la forma en la que cultivamos todo lo que comemos ha comenzado. Los jardines verticales han traído una nueva manera de obtener productos hortícolas y es así como multiplicamos por cuatro la productividad de la tierra de cultivo. 

La Pista 500 de Fiat, de circuito en una azotea a ser el mayor jardín colgante de Europa: La empresa automovilística Fiat ha convertido su antigua fábrica de Lingotto en Turín, con su famoso circuito en la azotea como elemento más destacado, en el mayor jardín colgante de Europa.

Las dos vías del conocimiento: El saber tradicional y la ciencia botánica, sobre todo usando el método prueba-error, nos han provisto de una cantidad asombrosa de conocimientos sobre las plantas que ha resultado de vital importancia a lo largo de la historia.

Dos momentos clave en la evolución de las plantas: Un nuevo estudio publicado en la revista Science revela que las plantas no han evolucionado gradualmente. Cambios radicales en momentos específicos han determinado la biología de las plantas modernas tal y como las conocemos hoy en día.

CasaTsuruoka, la casa jardín de Kiyoaki Takeda Architects: El equilibrio entre organismos vivos y objetos hechos por humanos es frágil. Con esta premisa el estudio Kiyoaki Takeda Architects ha creado Casa Tsuruoka, basada en una arquitectura que fomenta las relaciones mutuas y complementarias entre la vida natural y la construcción humana.

Cultivos verticales, la revolución agrícola del futuro: Menos es más, al menos eso es lo que han debido pensar los creadores de Plenty, una empresa de agricultura vertical que ha conseguido reducir una superficie de cultivo de 291 hectáreas en tan solo 0,8 hectáreas.

Ceguera vegetal”, un mal de nuestro tiempo: ¿No sería ideal tener un mínimo conocimiento del mundo vegetal como tenían nuestros antepasados? El concepto de “ceguera vegetal” recoge el desapego de los ciudadanos contemporáneos con la botánica, pero cada vez más iniciativas quieren despertar ese interés dormido hacia las plantas que es básico para la supervivencia humana.

Francia, España y Portugal se unen para llenar de flores espacios degradados: Tras los resultados de diferentes ensayos pilotos, el proyecto “Fleurs locales” continua su apuesta a pie de campo de siembra con semillas autóctonas para fomentar la biodiversidad, así como, responder a retos locales específicos. Objetivo: recuperar el uso de espacios degradados.

El hombre que convirtió un basurero en un gran bosque en Turquía: El título de este artículo que se lee en dos minutos puede parecer una novela de ochocientas páginas y, lo cierto, es que de alguna forma nos traslada a una gran historia como lo haría un auténtico best seller.