Publicidad

Noticias de interés

Aquí encontraras una selección de los enlaces con temática sobre paisajismo, jardines y naturaleza que considero que pueden resultar de interés. Se incluyen artículos periodísticos, webs, blogs o vídeos.
Esta sección tendrá una actualización constante, así que no olvides entrar de vez en cuando para mantenerte al día.

Cultivos verticales, la revolución agrícola del futuro: Menos es más, al menos eso es lo que han debido pensar los creadores de Plenty, una empresa de agricultura vertical que ha conseguido reducir una superficie de cultivo de 291 hectáreas en tan solo 0,8 hectáreas.

Ceguera vegetal”, un mal de nuestro tiempo: ¿No sería ideal tener un mínimo conocimiento del mundo vegetal como tenían nuestros antepasados? El concepto de “ceguera vegetal” recoge el desapego de los ciudadanos contemporáneos con la botánica, pero cada vez más iniciativas quieren despertar ese interés dormido hacia las plantas que es básico para la supervivencia humana.

Francia, España y Portugal se unen para llenar de flores espacios degradados: Tras los resultados de diferentes ensayos pilotos, el proyecto “Fleurs locales” continua su apuesta a pie de campo de siembra con semillas autóctonas para fomentar la biodiversidad, así como, responder a retos locales específicos. Objetivo: recuperar el uso de espacios degradados.

El hombre que convirtió un basurero en un gran bosque en Turquía: El título de este artículo que se lee en dos minutos puede parecer una novela de ochocientas páginas y, lo cierto, es que de alguna forma nos traslada a una gran historia como lo haría un auténtico best seller.

El parlamento de las plantas: “Las plantas, los árboles y los arbustos no pueden, obviamente, hablar con palabras, pero dicen cosas. Nos advierten de problemas. Construyen soluciones.” Una idea plasmada por la paisajista Céline Baumann en el proyecto artístico “El parlamento de las plantas”, tal y como puedes leer en este artículo. 

La primavera estalla en el Jardín Botánico Fairchild: En realidad la primavera ha estallado en el hemisferio norte y nos inunda por todos lados, pero es cierto que el Jardín Botánico de Fairchild se ha engalanado presentado una muestra indispensable de sus orquídeas tal y como como podemos leer en este artículo.

Los botánicos, una especie en peligro de extinción: La botánica es una ciencia que nos acompaña desde el inicio de los tiempos. El primer botánico debió aparecer con el desarrollo de la agricultura ¡Qué digo! Los nómadas ya recolectaban frutos silvestres que utilizaban para alimentarse o como pigmentos con los que pintar escenas de caza en las cavernas. Después de miles años, parece que los botánicos son una especie en peligro de extinción, tal y como nos cuenta en este artículo Miguel Cueto Romero, profesor de Botánica de la Universidad de Almería. 

La crisis climática desajusta el reloj de la naturaleza: Ya te habrás dado cuenta que en un suspiro hemos pasado de un temporal de frio y nieve a una primavera temprana. Y es que miles de especies vegetales, insectos y animales actúan desde hace semanas como si nos encontrásemos en abril. Ahora, un grupo de científicos constata que existe un desajuste en la sincronización entre la época del año y los ciclos de las especies que habitamos el planeta.

Jardines de Castel Gandolfo: Las Villas Pontificias son el resultado de la unión de diferentes propiedades que, a lo largo de décadas, han dado como resultado un conjunto de jardines de los más bellos de Italia y del mundo como podemos leer en este artículo.

Los doce tesoros del jardín Botánico de la Concepción: Doce meses, doce plantas. A pesar de que 2020 no ha sido precisamente el mejor de los años, el Jardín Botánico-Histórico de la Concepción continuó con la tradición de dedicar cada mes a una planta del jardín, tal y como podemos leer (y ver) en este artículo de La Opinión de Málaga.