Publicidad

Noticias de interés

Aquí encontraras una selección de los enlaces con temática sobre paisajismo, jardines y naturaleza que considero que pueden resultar de interés. Se incluyen artículos periodísticos, webs, blogs o vídeos.
Esta sección tendrá una actualización constante, así que no olvides entrar de vez en cuando para mantenerte al día.


La escultura botánica de Sophie Parker: Inspirados en la naturaleza y con el fin de integrase en nuestro hábitat, la artista Sophie Parker desafía los tradicionales arreglos florales reinventando las formas clásicas y ofreciendo una nueva manera de pensar en lo “natural” como vemos en este artículo.
Las rocambolescas aventuras de un mini-jardín improvisado en Bruselas: Citizen Garden se encuentra… bueno, se encontraba a tan solo 20 minutos a pie de la sede la Comisión Europea. En este artículo descubrimos la maravillosa historia de un jardín que pretendía llamar la atención sobre usos alternativos al suelo que utilizan los coches ¡No te la pierdas!

¿Podemos comunicarnos con las abejas?: Bailar es una forma de expresión ¡Qué se lo digan a las abejas! Desde el siglo pasado sabemos que las abejas se comunican entre ellas con su danza y, ahora, un equipo de investigadores de la Universidad Libre de Berlín ha conseguido crear un robot para comunicarse con ellas como podemos ver en este vídeo en el canal de El Búho.



Desbrozar o conservar, las respuestas de las ciudades a la flora “rebelde” que brotó en el confinamiento: Esta inusual primavera de confinamiento nos ha dejado una estampa atípica y nos hemos encontrado, al poder salir, que la naturaleza había tomado (o retomado) las calles. También nos ha dejado una serie de reflexiones ¿Desbrozar o conservar? ¿Hasta que punto la ciudad se beneficia de las hierbas espontáneas? En este artículo se ponen en común respuestas y actuaciones realizadas por profesionales del sector de los espacios verdes.

La respuesta de las plantas a los estímulos ambientales: Sabemos que las plantas llevan miles de años evolucionando para adaptarse a los cambios que se iban produciendo en el ambiente. Un equipo internacional de científicos ha identificado un mecanismo biológico que hace que las plantas, además, sean capaces de crecer de forma diferente en función del lugar que se encuentren y adaptarse así más inmediatamente.

Las flores, como las ven las abejas: Conocemos el poder del color de las flores, un fuerte atractivo para las abejas que realizan la polinización, sin la cual, es imposible la vida en la tierra. Pero no tenemos tan claro como los insectos perciben las flores. En este artículo, el fotógrafo Craig Burrows nos hace una aproximación de la visión de los insectos.

Una visita virtual a Keukenhof, el jardín de tulipanes más espectacular del mundo: “Si la gente no puede venir a Keukenhof, nosotros llevamos Keukenhof a la gente”. Partiendo de este eslogan, los responsables del jardín de exposiciones de flores efímeras más importante y antiguo del mundo han puesto todos los recursos telemáticos a sus disposición para acercarnos a este emblemático espacio verde. Incluso, podemos disfrutar de una vista 360º espectacular.

Plantas que brillan con luz propia: ¿Recuerdas las plantas luminosas de la peli Avatar? Pues ya no es algo que pertenezca a la ciencia ficción. Científicos consiguen insertar ADN de hongos en plantas y les confieren la capacidad de proyectar luz. Un hallazgo que puede usarse confines prácticos y ornamentales.

Los árboles prefieren complementarse antes que competir: Los árboles sí que saben vivir en comunidad y cuanto más diversa sea esta, mejor. Investigadores del CSIC han comprobado que en bosques con amplia biodiversidad arbórea, las distintas especies se complementan haciendo un uso más eficiente del espacio y los recursos disponibles.

Ciudades biofílicas, ahora más que nunca!: Si algo esta poniendo de manifiesto la pandemia actual que vivimos es que el respeto por la naturaleza, la protección de la biodiversidad y la educación ambiental son básicas para restablecer el equilibrio natural. En este artículo del blog Visitando Jardines queda claro que tenemos que trabajar con la naturaleza y no contra ella.