20 de septiembre de 2019

4 productos que te ayudarán a cuidar mejor de tu jardín


Artículo escrito por Antonio Godoy

Uno de los principales problemas que se tienen a la hora de cuidar el jardín es el tiempo que requiere. Otro es la comodidad (o la incomodidad) de ciertas tareas. Este artículo pretende resolver eso, mostrándote cuatro productos que te ayudarán a ahorrar tiempo y hacer más cómodo el cuidado del jardín.


Trabajo de jardinería



Hidrolimpiador Karcher

El primero de los productos que no te pueden faltar a la hora de cuidar de tu jardín y de tu terraza es una buena hidrolimpiadora.

Personalmente, mi preferida es Karcher, porque es una marca dedicada a este tipo de productos que ha sabido mejorarlos sustancialmente. Sin embargo, no es necesario que te quedes con ella. Las de Bosch también están muy bien, por ejemplo.

Lo importante no es la marca. Lo importante es que tengas una hidrolimpiadora potente que sea capaz de hacer saltar toda la suciedad que se te haya quedado pegada en la terraza, las piedras del jardín o cualquier otra parte susceptible de ensuciarse más de la cuenta.

Estas hidrolimpiadoras están disponibles en muchas potencias, y mi recomendación es que apuestes por aquellas que lo son más. Una de baja potencia puede servirte para limpiar la terraza después de una lluvia de barro (y es muy cómodo, te lo aseguro), pero no te va a servir para, por ejemplo, hacer saltar musgos o líquenes o la suciedad acumulada por contaminación.

Como una de mayor potencia te sirve para todo pero una de menor potencia no, lo mejor es apostar por la de mayor potencia aunque sea un poco más cara. Te dará mayor utilidad a largo plazo.

Puedes comprarla aquí.



Armario de resina

Otro producto que no te puede faltar en un jardín es un armario de resina para exteriores donde guardar todas las herramientas y utensilios que utilizas habitualmente a la hora de cuidar tu jardín.

Y, sí, puede que estés pensando: ¿Y no puedo tenerlo en el trastero o en el garaje donde lo tengo ahora? Y la respuesta es: Evidentemente que puedes. Pero el armario de resina para el jardín tiene numerosas ventajas.

La principal es que lo tienes todo a mano. Porque cuando estás arreglando el jardín no sacas la caja de plástico con todo lo que vas a necesitar. Lo normal es que vayas yendo y viniendo a por la herramienta que necesitas en cada momento.

Si a eso le sumas que cada vez que sales al jardín a hacer una cosa acabas haciendo veinte (sí, la adicción al cuidado del jardín también la padezco yo), pues acabas entrando y saliendo constantemente al trastero o bajando al garaje.

Y esto tiene sus molestias: El ir entrando y saliendo molesta al que está viendo la tele en el salón (no digamos ya si es invierno y está la calefacción puesta), ensucias el suelo con los zapatos llenos de barro, y… bueno, el propio ir y venir es bastante molesto en sí mismo, ¿no crees?

Por supuesto, otro factor importante es el buen cuidado y la buena organización de las herramientas y los utensilios. Como ese armario solo se usa para eso, todo lo tienes en su sitio y es fácil encontrar lo que estás buscando. Porque todos sabemos que cuando vas al trastero a por las tijeras de podar tardas 20 minutos (y tres gritos a tu pareja para comprobar si las ha visto) en encontrarlas.

Y, por último, porque son económicos. Si los armarios de exterior fueran muy caros pues te diría: Oye, no es tanta molestia ir al trastero. Pero si te va a costar 50 euros y lo vas a tener para un montón de años, pues vale la pena ese extra en comodidad.

Puedes comprarla aquí.



Robot cortacésped

Otro gran producto para ahorrar tiempo y ganar en comodidad es el robot cortacésped. Y sí, ya te lo adelanto: Es un producto caro (MUY caro). Pero, para mí, es una de las mejores inversiones que he podido hacer.

Una de las partes que menos me gustaba de cuidar mi jardín era cortar el césped, y este pequeño bicho que se mueve solo me ha quitado ese trabajo. Y llevo ya 3 años con él y no me ha dado ningún problema, así que aunque la inversión fue fuerte, considero que me ha salido a cuenta (además, ahora están más baratos).

Como puedes imaginar, un robot cortacésped es un robot como los típicos para barrer el suelo en casa, solo que, en lugar de limpiar el suelo, pues corta el césped. No tiene mucho misterio, pero la comodidad que aporta es espectacular (igual que la comodidad que aporta un robot limpiasuelos, claro).

Puedes comprarla aquí.



Sistema de riego automático

Por último, tenemos los sistemas de riego automático. Aunque, la verdad, reconozco que a mí regar con la manguera me relaja mucho. Si lo incluyo aquí es porque sé de gente a quien no le gusta lo más mínimo.

Bueno, por eso y por otra razón: Sé que estoy malgastando mucha agua al regar con manguera, y en los tiempos que corren y tal y como está el planeta, no es algo de lo que me sienta orgulloso. ¡Menos mal que lo compenso con otras cosas!

El caso es que un sistema de riego automático tiene múltiples ventajas. Esas dos están claras: Te quita de encima un trabajo que quizá no te guste y te ayuda a optimizar el agua que utilizas. Pero hay algunas otras ventajas.

Por ejemplo, hay plantas que son muy delicadas con el agua, y con un sistema de riego automático te aseguras de que vayan a tener el agua que necesitan, ni una gota más, ni una gota menos.

Puedes comprarla aquí.




Como puedes ver, con estos productos podrás ahorrar mucho tiempo y hacer que el cuidado del jardín sea un proceso mucho más cómodo. ¡Espero haberte ayudado y que te haya dado algunas ideas no tan comunes para el cuidado del jardín!

Fuente imagen: Pixabay


Feedback en redes sociales:



También te puede interesar:



¿Te ha parecido interesante este artículo? Puedes dejar tu comentario al final del post.

2 comentarios:

  1. Buen artículo, la verdad que todas las herramientas son bienvenidas cuando se trata de minimizar esfuerzos y dedicación. En el jardín, también es importante tener tiempo para disfrutar de él con un buen libro a la sombra, o simplemente contemplarlo y disfrutar relajado.
    Un abrazo José Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que has dado en el clavo Juan, el jardín es para disfrutar. Gracias por el comentario. Un saludo.

      Eliminar