9 de junio de 2011

CRESTAS SEDOSAS EN LA ALBIZIA

Árbol de la seda (Albizia julibrissin)
El Árbol de la Seda (Albizia julibrissin), es un árbol de gran interés paisajístico. Muy utilizado en jardines por su abundante follaje y el aspecto combo que le proporcionan sus ramas. También es conocido como Acacia de Constantinopla debido a su origen asiático.
Presenta durante la primavera una floración en forma de crestas globosas y sedosas, tal y como se muestra en la imagen, las cuales desprenden un agradable aroma. Su follaje es caduco y se asemeja al de los helechos por su frondosidad, debido a que sus hojas son de pequeño tamaño, alternas y dispuestas en  penachos.
Su crecimiento es rápido y se adapta bien a todo tipo de terrenos, así como soporta temperaturas de hasta -6ºC. Es un árbol muy utilizado en ambientes marítimos y que no necesita grandes aportaciones de agua, además no presenta ni plagas ni enfermedades destacables.
Su uso es amplio, desde pequeños jardines como ejemplar aislado, o formando grupos en jardines de mayor tamaño, también lo encontramos en plazas, como árbol de alineación e incluso como pantalla vegetal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario