5 de marzo de 2020

Blogs de plantas y jardinería que os van a gustar

Una de las cosas que disfruto de la blogosfera, más allá de Jardines que me gustan, es la diversidad de blogs de plantas y jardinería que existen. Y es algo maravilloso, pues podemos escribir sobre diferentes temas de jardines o hablar de los mismos pero cada uno aportando su propia perspectiva creando, de esta manera, una comunidad donde nos enriquecemos todos de conocimiento jardinero.

Blogs de plantas y jardinería
Blogs de plantas y jardinería 
Imagen de 377053 en Pixabay

Por este motivo he decido crear este listado con algunos de los mejores blogs sobre plantas y jardinería. Yo los tengo en mi “Lista de lectura” y trato de no perderme ninguna publicación. Al igual que a mi, creo estos blogs de temática jardinera os van a gustar:

RioMoros es uno de los primeros blogs que empecé a seguir cuando me inicié como blogger de jardines, hace ya la friolera de diez años. Así que este es uno de los blogs más veteranos y en él podremos encontrar toda la información necesaria sobre planta ornamental.
Guía de jardín es un completo blog todo terreno que nos habla sobre plantas, jardines del mundo, diseño de espacios verdes, así como, consejos de jardinería y huerto. Información muy útil para todos los que estamos interesados en este mundo verde.
En Un jardín sostenible descubriremos que jardinería y poesía siempre han ido de la mano. Es un blog que nos habla de jardín y plantas desde un punto de vista particular y apasionado, un lugar donde iremos conociendo el día a día en un espacio verde.
Plantukis es otro blog todo terreno y vistándolo descubriremos fichas de plantas, biografías de paisajistas y botánicos singulares, bibliografía de interés y, además, como rasgo diferenciador, nos informan de todos los eventos que tendrán lugar relacionados con plantas y jardinería.
Metido en jardines es un blog que nos habla de todo lo relacionado con lo verde. Esto es plantas, jardín, horticultura, mundo rural y, en especial, nos explican lo que necesitamos saber sobre diseño de jardines.
Arañazos en el cielo es un blog especializado en paisajismo y, concretamente, del estilo conocido como new perennial wave (nueva ola de perennes). Además, explican con detalle las características botánicas de las especies vegetales que intervienen en este tipo de diseño de jardines. Es un blog de lectura muy amena.
La biosfera de Lola es mucho más que un blog de jardinería, es un blog sobre naturaleza. Navegando por él descubriremos una pasión desmedida por las flores, las plantas y por el mundo natural en general. Relatos que irán acompañados por magnificas fotografías de paisajes naturales.
Botànic Serrat es un blog que nos habla sobre botánica haciendo especial hincapié en las plantas que se cultivan en un jardín mediterráneo y de bajo consumo de agua. Es un blog donde quedan explicadas las especies vegetales apropiadas en xerojardinería de una manera sencilla y es posible descubrir muchas curiosidades botánicas.

Sígueme en:
También puedes leer:
Este blog se alimenta de tus comentarios ¡gracias por dejarlos!

6 comentarios:

  1. Qué bonita idea e iniciativa la tuya amigo José Luis. Te agradezco enormemente el haber contado con mi blog. En un mundo tan apasionante como el de la jardinería debemos todos poner nuestro granito de arena para hacer de este mundo un mundo mejor, y este, se consigue a través de inculcar el amor por la naturaleza.
    Gracias de nuevo y un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy yo el que te agradece el comunicar todo tu conocimiento jardinero de una forma tan amable y agradable. Y permíteme, en esta ocasión, abandonar mi habitual "un saludo" y despedirme con "un fuerte abrazo amigo Juan".

      Eliminar
  2. Querido José Luis muchas, muchas gracias por tener en cuenta mi blog, para mi es una alegría saber que te gusta. Todos los demás los tengo como amigos (incluido por supuesto el tuyo) y todos me encantan. Un fuerte abrazo. Y muchas gracias por tu iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola. Es un placer entrar en tu blog y adentrarse en el mundo natural que te rodea, algo fácil gracias a las fantásticas fotos con la que ilustras tus artículos. Soy yo el que te está agradecido. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola, buenas tardes. Agradecerte José Luis tu blog, he entrado en los blogs que recomiendas y de buen seguro me aportaran mucho. Ahora que el tiempo no permite muchas cosas és una buena oportunidad para seguir aprendiendo. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al blog Antoni. Me alegro que el listado te aporte en estos días inciertos en que debemos quedarnos en casa y quisiera agradecerte tu visita, así como, tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar