5 de marzo de 2020

11 blogs de plantas y jardinería que os van a gustar

Una de las cosas que disfruto de la blogosfera, más allá de Jardines que me gustan, es la diversidad de blogs de plantas y jardinería que existen. Y es algo maravilloso, pues podemos escribir sobre diferentes temas de jardines o hablar de los mismos pero cada uno aportando su propia perspectiva creando, de esta manera, una comunidad donde nos enriquecemos todos de conocimiento jardinero.

Blogs de plantas y jardinería
Blogs de plantas y jardinería 
Imagen de 377053 en Pixabay

Por este motivo he decido crear este listado con algunos de los mejores blogs sobre plantas y jardinería. Yo los tengo en mi “Lista de lectura” y trato de no perderme ninguna publicación. Al igual que a mi, creo estos blogs de temática jardinera os van a gustar:

RioMoros es uno de los primeros blogs que empecé a seguir cuando me inicié como blogger de jardines, hace ya la friolera de diez años. Así que este es uno de los blogs más veteranos y en él podremos encontrar toda la información necesaria sobre planta ornamental.
Guía de jardín es un completo blog todo terreno que nos habla sobre plantas, jardines del mundo, diseño de espacios verdes, así como, consejos de jardinería y huerto. Información muy útil para todos los que estamos interesados en este mundo verde.
En Un jardín sostenible descubriremos que jardinería y poesía siempre han ido de la mano. Es un blog que nos habla de jardín y plantas desde un punto de vista particular y apasionado, un lugar donde iremos conociendo el día a día en un espacio verde.
Plantukis es otro blog todo terreno y vistándolo descubriremos fichas de plantas, biografías de paisajistas y botánicos singulares, bibliografía de interés y, además, como rasgo diferenciador, nos informan de todos los eventos que tendrán lugar relacionados con plantas y jardinería.
Metido en jardines es un blog que nos habla de todo lo relacionado con lo verde. Esto es plantas, jardín, horticultura, mundo rural y, en especial, nos explican lo que necesitamos saber sobre diseño de jardines.
Arañazos en el cielo es un blog especializado en paisajismo y, concretamente, del estilo conocido como new perennial wave (nueva ola de perennes). Además, explican con detalle las características botánicas de las especies vegetales que intervienen en este tipo de diseño de jardines. Es un blog de lectura muy amena.
La biosfera de Lola es mucho más que un blog de jardinería, es un blog sobre naturaleza. Navegando por él descubriremos una pasión desmedida por las flores, las plantas y por el mundo natural en general. Relatos que irán acompañados por magnificas fotografías de paisajes naturales.
Botànic Serrat es un blog que nos habla sobre botánica haciendo especial hincapié en las plantas que se cultivan en un jardín mediterráneo y de bajo consumo de agua. Es un blog donde quedan explicadas las especies vegetales apropiadas en xerojardinería de una manera sencilla y es posible descubrir muchas curiosidades botánicas. 

Chileangarden es el blog de paisajista Fernando Ruz. Es uno de los más antiguos y de los primeros que empecé a seguir cuando llegué a la blogosfera. En este blog se arroja luz sobre detalles en jardinería que suelen pasar desapercibidos convirtiéndose, desde mi punto de vista, en una especie de laboratorio sobre paisajismo del que podemos aprender todo lo necesario para que un espacio verde luzca con su mayor esplendor.

Visitando jardines es un blog que conocí relativamente hace poco tiempo, pero que me ha encantado desde ese momento y ahora estoy siempre al tanto de cada una de sus publicaciones. Cuando imaginé en mi cabeza Jardines que me gustan pensé que sería exactamente así. Aunque tiendo a complicarlo todo, lo que escribo incluido, y no me salió. Visitando jardines es un recorrido por jardines del mundo contado desde una perspectiva única. Felicito a su autor, Josep M. Mompín Valeri, por este blog de calidad excepcional.

El blog de la tabla es para mi, sin restar mérito al resto, el mejor blog de jardinería escrito en español. El contenido, la redacción con esa forma tan profesional de hablar de cada tema elegido, siempre interesante, lo han convertido en el blog referencia para todos los que nos gusta la jardinería y el paisajismo. Imprescindible.

Te puede interesar:


También puedes leer:
Este blog se alimenta de tus comentarios ¡gracias por dejarlos!

37 comentarios:

  1. Qué bonita idea e iniciativa la tuya amigo José Luis. Te agradezco enormemente el haber contado con mi blog. En un mundo tan apasionante como el de la jardinería debemos todos poner nuestro granito de arena para hacer de este mundo un mundo mejor, y este, se consigue a través de inculcar el amor por la naturaleza.
    Gracias de nuevo y un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy yo el que te agradece el comunicar todo tu conocimiento jardinero de una forma tan amable y agradable. Y permíteme, en esta ocasión, abandonar mi habitual "un saludo" y despedirme con "un fuerte abrazo amigo Juan".

      Eliminar
  2. Querido José Luis muchas, muchas gracias por tener en cuenta mi blog, para mi es una alegría saber que te gusta. Todos los demás los tengo como amigos (incluido por supuesto el tuyo) y todos me encantan. Un fuerte abrazo. Y muchas gracias por tu iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola. Es un placer entrar en tu blog y adentrarse en el mundo natural que te rodea, algo fácil gracias a las fantásticas fotos con la que ilustras tus artículos. Soy yo el que te está agradecido. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola, buenas tardes. Agradecerte José Luis tu blog, he entrado en los blogs que recomiendas y de buen seguro me aportaran mucho. Ahora que el tiempo no permite muchas cosas és una buena oportunidad para seguir aprendiendo. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al blog Antoni. Me alegro que el listado te aporte en estos días inciertos en que debemos quedarnos en casa y quisiera agradecerte tu visita, así como, tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  4. gracias por la lista, tratare de no perderme la información de sus articulos.

    ResponderEliminar
  5. Con todo el confinamiento, la frase de que, quien tiene un jardín, tiene un tesoro, ha cobrado un nuevo sentido. Con esta lista tengo ideas para remodelar mi jardín y darle nueva vida, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un jardín es un espacio único que aporta al hogar un valor ornamental, social y medioambiental inigualable. Me alegro que este listado te oriente en la remodelación del jardín. Un saludo Jordi.

      Eliminar
    2. Jordi, qué razón tienes. A mí el confinamiento me pilló en la ciudad, lejos de mi jardín del pueblo, y no hay color... Pero a la próxima ya estoy prevenido. Me iré a la primera de cambio e instalaré mi despacho entre el níspero y el acebo :)

      Eliminar
    3. Esa perspectiva de tu despacho tiene muy buena pinta. Un saludo Esdejardin y gracias por visitar mi blog.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Cuando regalas rosas no solo estás obsequiando rosas, sino además momentos para el recuerdo, emociones y sentimientos. Al compartir, todo ello, será una de las mejores experiencias de tu vida. Así que no te olvides de poner una rosa en tu vida o en la de la persona que tanto aprecias.

      Digamos que también expresan algunos sentimientos :v

      Eliminar
    2. El jardín le da un toque especial al hogar de que transmite tranquilidad y frescura al igual que las flores rosas en general todas son muy lindas y transmiten felicidad

      Eliminar
  7. El jardín le da un toque especial al hogar ya que trasmite frescura tranquilidad a lo igual que las flores,rosas en general

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he pensado que el jardín debe ser considerado como un habitación más del hogar, darle la importancia que se merece y no ser menoscabado como ocurre a veces.
      Un saludo, Adabelle.

      Eliminar
  8. Hola!! Para mí, el jardín es uno de los lugares que mas adoro de mi casa, donde puedo expresar lo que siento de manera libre. Me genera una paz muy bonita que sin duda se nota. Gracias por compartirlo con nosotros, un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor. Para mi el jardín o cualquier espacio verde también es un lugar especial al que creo que hay que darle el valor que se merece.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Muchas gracias por la lista de blogs. Le echaremos un vistazo a todos ellos. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias, estoy muy contenta por que me dieron muchos conejos útiles para para el jardín de mi casa. Ya que aporta oxigenación, belleza y sobre todo creas un espacio de confort y lo puedes convertir en tu lugar favorito dentro de ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en todas esos beneficios que nos proporcionan los espacios verdes. Incluso, habrá más y no somos conscientes de ello.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Considero que es un tema muy interesante y lo abordas de una manera impresionante y muy envolvente, es un blog que en lo personal considero muy interesante y de total agrado saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Iasy Desiree Birrueta Cruz15 de octubre de 2022, 4:55

    Opino que es un tema de mucha utilidad por que nos habla sobre los cambios de clima y los cambios que hay en el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  13. Que guay ese post, a mi me encanta la jardinería y siempre estoy buscando nuevos contenidos, voy a echar un vistazo en todos. Recomiendo también este blog que acompaño todos los meses: https://digebis.com/blog/

    ResponderEliminar
  14. Muchas, gracias, me encanta el tema y qué bonito poder encontrar toda esta información recopilada acá. ¡Sin duda muy valiosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a esta comunidad en la que hablamos de plantas y jardinería.
      Un saludo, Roxxan.

      Eliminar
  15. Jardin Japones
    🌴🌵Buenos días grupo. Estoy muy alegre de estar aquí en este sitio. Encontré este sitio web sobre JARDINES JAPONESES ✅, quisiera saber que les parece. Creo que esta muy buena y tiene buena información.
    🌵🎄🌲🌳🌴🎋🪴🎍🍀☘️🌿
    Muchas gracias por su opinión. Saludos
    www.jardin-japones.com
    #jardin #jardineria #jardines #jardinero #jardineriaypaisajismo #jardinvertical #jardinjapones #jardinjaponesbuenosaires #jardinjaponais #jardinesjaponeses #garden #gardening #japanesegarden #japanesegardendesign #zengardens #jardinzen

    ResponderEliminar
  16. Las plantas tienen muchos misterios y secretos, desde lo científico a lo paranormal, contienen la formula matemática de la vida y tiene muchas relaciones con energias y suerte

    ResponderEliminar
  17. una pagina web es como una planta, hay que cuidarla, aplicarle abono (SEO) para que crezca y cortarle la maleza XD

    ResponderEliminar
  18. Seguro que todos aquellos a los que nombras estarán contentos, pues es bueno que entre los que estamos en el mundo de las flores y plantas nos ayudemos unos a otros a estar en internet.

    ResponderEliminar